XD

septiembre 08, 2016

PRI a la debacle en la carrera presidencial; cae Videgaray

PRI a la debacle en la carrera presidencial; cae Videgaray

Videgaray

Perspectiva Ciudadana por José Alberto Morales

Algunos portales de internet como SDPnoticias.com, calificaron al hasta hoy Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como un hombre inteligente, reflexivo, analítico, metódico, educado, serio y competente. Incluso, lo tildan como la persona más brillante que ha trabajado en el gobierno en varios sexenios.

Sin embargo, esos calificativos no se vieron reflejados en la decisión desafortunada de gestionar el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.

Luis Videgaray renunció al cargo luego de darse a conocer que fue él quien buscó el encuentro Peña - Trump, mismo que ocasionó molestias en la mayoría de los mexicanos.

Las molestias vinieron de todos lados, como el escritor y periodista, Enrique Krauze que dijo que a los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta. Incluso periodistas cercanos al poder como Carlos Marín, en entrevista dijo a Peña que Trump vino a vomitar a tierras mexicanas y él como presidente no hizo nada.

En medios nacionales se filtró que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Salinas, fue la última en enterarse de que se iba a realizar este encuentro y que por ello presentó su renuncia al presidente de la república pero que no le fue aceptada.

También se supo que el propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció su renuncia para que se cancelara la visita y se anunciara su destitución responsabilizándolo de la cancelación. Sin embargo, Videgaray se impuso y el encuentro se llevó a cabo.

El encuentro se ha calificado como una humillación al pueblo de México, por los comentarios ofensivos que el candidato republicano ha hecho en contra de los mexicanos desde que inició su campaña.

Cabe resaltar que Videgaray recibió el dólar en 12.86 pesos y lo deja en 18 pesos; se va con una casa en un campo de golf en el Estado de México, que adquirió al grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú, el mismo que vendió la casa blanca a la primera dama de México, el empresario favorito de Enrique Peña Nieto a quien ha beneficiado con millonarios contratos en el gobierno.

Videgaray es el hombre más cercano a Peña Nieto y tuvo que renunciar por el descontento del grueso de la población mexicana, pues incluso los mismos priístas señalaron que fue un error el encuentro Peña – Trump.

Es tal el descontento que el presidente aceptó que su amigo saliera del gabinete para apaciguar las molestias, pero con ello también se fueron sus posibilidades de llegar a ser uno de los presidenciales.

Los presidenciales del PRI son el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el ex titular de la Sedesol, José Antonio Meade y era el hasta hoy Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque con su renuncia se desvanecen sus posibilidades de pelear por la candidatura del tricolor a la presidencia de la república.

La renuncia llega tarde, pues Videgaray debió irse cuando un medio estadounidense publicó el conflicto de interés en el que incurrió al comprar una casa a un importante contratista del gobierno...

Nos leemos mañana, mientras la dirigencia estatal del PRD se subió al ring para defender de los ataques del PRI al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y comenzaron a criticar el desempeño del gobernador Héctor Astudillo Flores y del presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Contacto:

moralessantosjosealberto@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario