XD

septiembre 27, 2016

Se llevará a cabo la 40 edición de la Feria Nacional de Mole en Milpa Alta

Se podrán adquirir diversos tipos de mole como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta, servidos en diversos platillos: enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo o pato, entre otros

Este fin de semana inicia la edición 40 de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, Milpa Alta en la Ciudad de México. La verbena tiene como propósito, promocionar y fomentar la comercialización del mole de la localidad e invitar a la población a consumir lo producido en la zona rural de la capital del país.

Durante 23 días se darán cita visitantes locales y extranjeros para disfrutar de todas las variedades de mole producido por habitantes de la localidad, quienes preservan las tradiciones y riqueza gastronómica de San Pedro Atocpan.

Para esta edición de la Feria Nacional del Mole, se esperan recibir a más de 600 mil visitantes locales y procedentes de otros estados de la República.

Autoridades de la delegación Milpa Alta, destacaron que este sitio se ha consolidado como productor y comercializador de mole, como su principal actividad económica, industria en la que se emplea cerca del 90% de los habitantes de la comunidad.

Agregaron que al año se producen alrededor de 3 mil 650 toneladas de mole, cifra que representa el 60% de la producción total que se consume en todo el país.

Mencionaron que el mole más demandado en esta feria es el “almendrado”, aunque también se podrán adquirir otros tipos como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta, servidos en diversos platillos: enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo o pato, entre otros.

De esta manera, se promueven los propios productores, de la zona, quienes ofrecen de manera directa sus mercancías al consumidor, sin intermediarios en espacios y plazas públicas. Asimismo, los visitantes podrán adquirir una gran variedad de artesanías hechas por los pobladores de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario