Recién nacido no sabe la diferencia entre día y noche; solo duermen y comen pero no emotivo de alarme ya que es parte de su proceso y desarrollo.
A la mayoría de los padres nuevos les resulta muy difícil saber qué esperar de los patrones de sueño de su recién nacido. Quizá te preguntes cuánto tiempo y qué tan seguido debe dormir tu bebé.
Aquí encontrarás algunas pautas generales sobre el sueño que necesita tu pequeñín:
Recién nacido; – de 16 a 20 horas al día, a las 3 semanas – de 16 a 18 horas al día, a las 6 semanas – de 15 a 16 horas al día, a los 4 meses – de 9 a 12 horas por la noche. Además, a esta edad la mayoría de los bebés necesitarán dos siestas; – de 2 a 3 horas cada una – durante el día, a los 6 meses – hasta 11 horas por la noche; y dos siestas durante el día, de 1½ a 2½ horas cada una y de los 9 meses hasta el año de edad, los bebés necesitan dormir entre 11 y 12 horas por la noche. También pueden tomar una siesta de una o dos horas durante el día.
Tu recién nacido no sabe la diferencia entre la noche y el día.
Duerme y come a todas horas – por ésta razón verás que tu angelito duerme la mayor parte del día; y de la noche, y se despierta sólo para alimentarse, esto es normal la mayoría de los bebés; duermen entre 8 y 9 horas durante el día y otras tantas por la noche.
Es normal que los recién nacidos; y los bebitos no empiecen a dormir toda la noche hasta tener unos tres meses de edad o hasta pesar de 12 a 13 libras (5 a 6 kilos). Como eres una madre primeriza; tienes que estar consciente de que en las primeras 5 a 6 semanas no debes dejar que tu bebé duerma por más de 5 horas sin darle de comer.
Los bebés tienen estómagos muy pequeños, por lo cual necesitan alimentarse cada 3 a 4 horas. En general, tu bebé se despertará cuando tenga hambre. No lo tienes que despertar para alimentarlo a menos que tu médico te haya dado instrucciones específicas al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario