Peña Nieto explica su postura hacia el candidato Donal Trum; reafirmando a los mexicanos que ese fue motivo de esta reunión sobre le "muro".
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró este jueves su compromiso de defender la vida; derechos y dignidad de todos los mexicanos dentro y fuera de territorio nacional, un día después de la histórica visita al país de Donald Trump; candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Además, el mandatario mexicano fue “muy claro” con el político estadounidense sobre su posición en el tema migratorio; al recalcarle que “México no pagará por ningún muro”, como ha insistido Trump en varias ocasiones; al punto de convertirlo en uno de los estandartes de su campaña hacia la Casa Blanca.
Tras regresar a Estados Unidos el miércoles luego de una reunión con el presidente de México; el aspirante presidencial estadounidense reiteró su postura de que un muro fronterizo se levantará entre ambas naciones y que será México quien lo pague "aunque aún no lo sepan".
Ante ello, Peña Nieto explicó este jueves en Twitter: "Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro".
Trump aseguró que desde el primer día en la Casa Blanca, si gana la Presidencia; empezará a trabajar en la construcción del muro en la frontera sur, que incluirá el uso de mejor tecnología como sensores para detectar túneles subterráneos.
El magnate, además, reiteró que México pagará el muro; una afirmación pronunciada horas después de haberse reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México, y haber recibido su negativa a hacerse cargo de esa factura.
Como parte de su plan migratorio; también propuso contratar a cinco mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y prometió que cualquier persona detenida por cruzar ilegalmente a EU será retenida hasta su deportación, y no liberada como pasa ahora en algunos casos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario