Detienen a Clara Elena Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva
Cae jefa de la plaza en Acapulco Clara Elena Laborín y al operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, Alan Contreras Páez, alias "El Cha".
"Elementos federales la detuvieron acompañada de un individuo a quien se le identificó como; Alan Contreras Páez alias "El Cha" quien es operador financiero de la organización criminal de los Beltrán Leyva
Detienen a Clara Elena Laborín Archuleta, señalada como "La Señora", jefa de la plaza en Acapulco para la organización criminal; esposa del narcotraficante sinaloense, Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien fue detenido en febrero del 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato.
La señora Clara Elena Laborín Archuleta fue detenida mientras comía en un restaurante de mariscos por elementos de la Policía Federal (PF) en Hermosillo, Sonora.
La señora es considerada como uno de los 50 "objetivos prioritarios" del Gobierno Federal, se le acusa por su presunta responsabilidad en actividades de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Las autoridades federales informaron que "La Señora" se encontraba en compañía de un hombre quien fue identificado como; Alan Contreras Páez, alias "El Cha", señalado de ser un operador financiero de la organización criminal de los Beltrán Leyva.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), señala que al momento de su detención, les decomisaron 2 kilogramos de cocaína y armas de fuego.
Se espera que hoy martes, en el transcurso del día, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, ofrezca un informe oficial sobre la detención de estas dos personas.
"El Cha" era el principal enlace con Joaquín Alonso Piedra, empresario detenido en Acapulco, Guerrero, el pasado 26 de julio por policías federales, en el fraccionamiento Hornos.
"La Señora", perteneciente a la cúpula de la organización criminal de los Beltrán Leyva, es señalada como la principal generadora de la violencia que se vive en la ciudad de Acapulco, esto desde que asumió parte del liderazgo del Cártel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario