Mexicanos entonaron jurándole "Amor eterno" a un gran cantauror orgullo de las raíces mexicanas en un homenaje multitudinario.
Con los compases de “Amor eterno” interpretados por el Mariachi Mi Tierra; y en la voz de Fernando de la Mora, inició la gran despida de Juan Gabriel en un homenaje multitudinario que se prevé dure dos días.
Iván Aguilera, hijo del cantante; el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda; montaron la primera guardia de honor; mientras afuera miles de personas coreaban a todo pulmón algunos de los temas que convirtieron al “Divo de Juárez”; en uno de los máximos representantes de la cultura popular mexicana.
En el interior de Bellas Artes; adornado con coronas de flores que incluyeron una enviada por Luis Miguel; pronto comenzaron a sucederse las canciones interpretadas por célebres artistas como Aída Cuevas; que le regaló al artista una sentida versión de “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”.
Sobre un escenario montado en la explanada del palacio; algunas de las canciones más famosas en el repertorio del ídolo; entre las que se destacaron “Mañana”, “La diferencia” y “No tengo dinero”; fueron interpretadas por De la Mora y , Lucía Méndez.
La de ayer fue una despedida muy adecuada para el artista; que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes; reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular; y en 1997 y 2013 repitió la hazaña al cumplir 25 y 40 años de trayectoria, respectivamente.
Las autoridades de Ciudad de México calcula que; en dos días de homenaje, unas de 750 mil personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse del “Divo de Juárez”; quien falleció el 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años.
De cumplirse estas previsiones; este homenaje triplicaría en asistentes al celebrado con motivo de la muerte del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario