XD

agosto 22, 2016

Gobernador César Duarte rechaza vaya a terminar en la carcel

Gobernador  César Duarte precisó que en un día se escrituraron; que son manzanas de fraccionamientos que se van segregando y aparecen como registros propios.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, afirmó que no tiene nada que esconder y por eso aceptó acudir al estudio de Despierta. con Loret.

Sobre la investigación especial que revela que el gobernador tiene más de 30 propiedades; César Duarte señaló que faltan precisiones, "hay propiedades desde 1988 en mis activos, la manera en que las adquirí yo y mi familia, la herencia del rancho y los potreros, vale decir, porque 70 mil hectáreas suenan enormes".

César Duarte aseguró que tiene 8 mil hectáreas; no 70 mil hectáreas, y se debe considerar que es tierra árida, donde se necesitarían hasta 50 hectáreas para una cabeza de ganado; cuando en estados como Veracruz, en una hectárea caben 10 cabezas de ganado.

-¿No es fruto de la corrupción todo esto?

"De ninguna manera, son propiedades previas a que yo fuera gobernador".

Cuestionado sobre la compra de tres ranchos en un solo día, César Duarte precisó que en un día se escrituraron; que son manzanas de fraccionamientos que se van segregando y aparecen como registros propios.

Sobre las operaciones en ceros; en el Registro Público de la Propiedad, dijo que cuando se dan de alta no necesariamente es una operación de compra-venta; explicó que cambian de ser un terreno rústico a un terreno urbanizado, con permiso del municipio para fraccionar.

"Desde 1993 me dediqué a la inversión, construcción, lotificación de algunos fraccionamientos (..) he trabajado toda mi vida", aseguró Duarte.

El gobernador de Chihuahua dijo que tiene sus estados de cuenta de 1989 a 1995; con una circulación por más de 500, 800 mil dólares mensuales.

"Hay una cortina de humo fundamental que se hizo a partir de mi Gobierno y para con ello regatear los logros que hemos tenido", dijo Duarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario