Paul Manafort, exjefe de campaña del candidato presidencial republicano; Donald Trump, podría estar implicado en un pago ilegal por más de 12 millones de dólares.
Así lo publicó el diario The New York Times; que informó sobre el hallazgo de un cuaderno escrito a mano encontrado por las autoridades ucranianas en el que se menciona el nombre de Manafort 22 veces en una “lista negra” y se le vincula en el detalle de pagos por 12.7 millones de dólares (11.4 millones de euros) por parte del gobierno ucraniano.
El diario agrega que las autoridades ucranianas encontraron el cuaderno en la oficina del Partido de las Regiones de Yanukóvich cuando fue derrocado en 2014; en éste se encuentra el “registro negro” en el que se menciona a Manafort.
“Sí se trata del señor Manafort; su nombre aparece en la lista conocida como "registro negro" del Partido de las Regiones”, dijo el jefe de la Oficina Nacional Anticorrupción, Artem Sytnyk.
Según el registro; desde el 20 de noviembre de 2007 se estableció una relación con el exjefe de la campaña de Trump y se le pagaron poco más de 12 millones de dólares.
Hasta ahora; el abogado de Manafort, reconoció que su sociedad trabajó con Yanukóvich de 2007 a 2012; pero niega que recibiera “dinero negro”, sin embargo el golpe a la campaña de Trump es enorme.
Víktor Yanukóvich fue primer ministro y presidente de Ucrania entre 2006 y 2014; fue derrocado por una revolución que se desató en gran medida por su decisión de no firmar un Tratado de Asociación con la Unión Europea y preferir estrechar lazos con Rusia.
Tras perder el poder; Yanukóvich se refugió en Rusia mientras Vladimir Putin ordenó la ocupación y anexión de la península de Crimea; en Ucrania, y sus fuerzas, con la ayuda de milicias locales, ocuparon parte del este de ese país; en una guerra que continúa en la actualidad. Fuente.- The New York Times
No hay comentarios.:
Publicar un comentario