XD

agosto 19, 2016

Bipolaridad trastorno en México cerca de 3 millones de personas

Bipolaridad un padecimiento psiquiátrico hasta en el 70 por ciento de los casos recibe un diagnostico erróneos por parte de los médicos.

Bipolaridad.- Cerca de tres millones de personas padecen trastorno bipolar en México; un padecimiento psiquiátrico que hasta en el 70 por ciento.

De los casos recibe un diagnóstico erróneo por parte de los médicos, señalaron especialistas en la materia.

En una reunión de expertos, celebrada en esta ciudad; destacaron que en algunas situaciones extremas hasta un 25 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar depresivo; no medicados, se suicidan.

Expusieron que el Trastorno Bipolar es un padecimiento psiquiátrico.

Cuya característica es la presencia de periodos reiterados de exaltación y aumento de la vitalidad y del nivel de actividad; ya bien sea manía o hipomanía.

Dichos periodos se alternan con disminución del estado de ánimo y descenso de la vitalidad; es decir la depresión, con presentaciones variables en intensidad y duración, afirmaron.

El coordinador de la Asociación Psiquiátrica Mexicana; capítulo Monterrey, Óscar Casados, resaltó que existen cerca de unos tres millones de personas que padecen este trastorno (bipolar) en México.

Tenemos 10 años de atraso para cambiar el pronóstico y la funcionalidad del paciente; y una de las barreras para este diagnóstico son los mitos alrededor de los trastornos mentales y en este caso del trastorno bipolar, indicó. Asimismo; señaló que el paciente de primer contacto, quien es el que recibe principalmente estos diagnósticos; no se da cuenta inicialmente que puede ser un paciente con trastorno bipolar.

Puntualizó que llega a ser un error en el diagnóstico; incluso algunos psiquiatras hablan de un 70 por ciento de error en el diagnostico con trastornos afectivos. Casados expuso que principalmente el error es para trastornos depresivos unipolares y este es uno de los motivos de errores de tratamiento para los pacientes con trastornos bipolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario