Hidratación saludable programa para orientar a familias
Hidratación saludable esta semana arrancó una estrategia dentro del Programa Nacional de Hidratación Familiar, con el fin de promover la sana alimentación e hidratación entre la población mexicana.
La Secretaría de Salud federal y una empresa privada agroalimentaria suscribieron un convenio de colaboración y lanzaron el programa, al considerar que una adecuada hidratación es necesaria para el bienestar y desarrollo de las personas.
El acuerdo entre la dependencia y la compañía Nestlé Waters contribuirá a “construir generaciones sanas al heredar hábitos saludables y para ello, una brigada de hidratación visitará universidades y organizará eventos abiertos al público a nivel nacional”, señaló el gobierno estatal, en un comunicado.
Consideró la necesidad de “crear esquemas para sensibilizar a la población sobre este tema, dado que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno garantizará buena calidad de vida para las nuevas generaciones”.
Al respecto, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Ernesto H. Monroy, dijo que las consecuencias más graves de los malos hábitos alimenticios y de hidratación son la obesidad y el sobrepeso, padecimientos que en México impactan a un 9.7 por ciento de infantes que cursan la primaria.
“No obstante que el Sistema Nacional De Salud es sólido, de no atenderse estos problemas en poco tiempo podría presentarse una sobresaturación en los servicios sanitarios a causa de las enfermedades relacionadas con obesidad y sobrepeso, como los padecimientos cardiacos”, expuso.
Con el Programa Nacional de Hidratación Familiar se promoverá en las familias mexicanas la importancia de la hidratación saludable a lo largo de todas las etapas de la vida, para que las futuras generaciones sean más sanas y responsables de su salud, expuso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario