Trabajar en exceso daña el corazón, salud física y mental
México, 22 de agosto de 2015.- Trabajar en exceso daña el corazón, salud física y mental, provoca depresión trabajar más horas, al igual son muy malas, estás expuesto al estrés, sedentarismo, etcétera.
Te exponer a comer comida chatarra, tienes menos tiempo para hacer ejercicio o descansar, daña tu salud en varios aspectos.
El peligro de trabajar jornadas de 55 horas o más de trabajo, tienen un riesgo 1,3 veces mayor de padecer un infarto en comparación con los que trabajaban las jornadas normales, de 35 o 40 horas.
‘Existen 10 enfermedades que pueden provocar el exceso de trabajo’:
Depresión: A consecuencia del trabajo de 8 horas eleva tres veces el riesgo de contraerla. Las horas extra causan estrés, alejamiento a la familia y amigos, provoca soledad y cansancio.
Abuso de sustancias: son los trabajos donde hay mucho estrés, y el trabajador empieza a fumar o abusar del alcohol u otras sustancias.
Pérdida de memoria: es el exceso de cortisol, hormona relacionada con el estrés, daña zonas del cerebro con la memoria y el aprendizaje, afecta la capacidad de recordar nuevos recuerdos, contrae demencia.
Padecer estrés es una peligrosa constante que te hará permanecer activo y alerta. Tener en exceso tiene factores de riesgo en el trabajo.
Síndrome de desgaste profesional: a este mal, también se le llama Síndrome Burnout, es a causa del estrés constante y horarios extremos.
Por ejemplo: El trabajador empieza a sentir que, sin importar su esfuerzo, el trabajo lo sobrepasa, constante frustración y desilusión profundas.
Fatiga, desilusión, depresión y ansiedad, puede llevarlos al suicidio. Presenta problemas físicos de fatiga crónica y dolores musculo esqueléticos.
Problemas para dormir: Trabajar horas extra o hacerlo en un ambiente estresante se relacionaría con una menor calidad de sueño. Puede no sonar muy grave, pero la falta de sueño provocaría daños cognitivos y cerebrales, eleva el riesgo de males cardíacos, hipertensión y diabetes.
Enfermedades cardiovasculares: El exceso de trabajo tiene el riesgo de contraer ataques cardiacos, se duerme menos, está expuesto al estrés, corre el riesgo de infartarse, hipertensión y ataque cerebral.
Diabetes: Contrae la diabetes, cuando se trabaja muy noche o tarde, altera el reloj biológico, tiene el riesgo de obesidad, principalmente de enfermarse de diabetes tipo dos.
Pasar más de 8 horas continuas sentado es casi letal, ocasiona sedentarismo constante y reduce la cantidad de calorías quemadas, eleva riesgo de obesidad, resistencia a la insulina y colesterol alto.
El Dolor de espalda: es cuando pasas muchas horas sentado en una mala postura: El cuerpo sólo puede permanecer 20 minutos en la misma posición, si no hay un cambio, los músculos se tensan y empiezan a sufrir daño.
Ejemplo: Cuando pasas mucho tiempo sentado, no te circula la sangre en los pies, entonces se hinchan, te entumes, y sientes calambres. Necesitas caminar hasta que vuelvan a la normalidad.
Osteoartritis: Muchos trabajos involucran movimientos repetitivos (como teclear), que dañarían los cartílagos y las articulaciones. Se le llama osteoartritis a partir de los 40, riesgo agravado si trabajas y tiene sobrepeso.
Problemas gástricos: El estrés y las horas extra elevarían el riesgo de problemas gástricos, como diarrea, estreñimiento o contraer intestino irritable.
En caso de estar estresado o tenemos horarios extremos, se altera el proceso digestivo y empiezan los problemas
El estrés se puede combatir evitando los problemas de salud. Se les recomienda identificar las fuentes de estrés para eliminarlas o para planear acciones que eviten una reacción excesiva.
Necesita desahogarte, tener una dieta saludable y se más activo.
Cuida tus articulaciones manteniendo tu postura neutra:
- Siempre tienes que sentarte derechos
- Siempre debes mirar al frente
- Tendrás que mantener los antebrazos paralelos al piso
- Debes cuidar las muñecas y los codos
- Apoya los pies en el piso para cuidar tobillos y rodillas.
No debes olvidar lo más importante:
1.- Estirar el cuerpo, durante el día, caminar algunos pasos.
2.- Le permitirá a tus músculos relajarse, luego de haber estado rígido en una posición estática.
3.- Realiza pequeños movimientos, te ayudaran a quemar calorías.
4.- Por último, evitar el aumento de peso excesivo.
Por: Rosa A., Notimundo.
Trabajar en exceso daña el corazón, salud física y mental
No hay comentarios.:
Publicar un comentario