XD

julio 10, 2015

Rubén Figueroa Alcocer señala que siempre ha estado en el PRI

Rubén Figueroa Alcocer señala que siempre ha estado en el PRI


“Yo nunca me he ido, ni me he venido”: Rubén Figueroa


Acapulco.- El ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, señaló que siempre ha estado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que su hijo el diputado local saliente Rubén Figueroa Smutny fue señalado de hacer activismo político a favor del PRD en el puerto de Acapulco. “Yo nunca me he ido, ni me he venido. Yo siempre he estado en el PRI”, dijo.


El ex mandatario estatal que dejó la gubernatura en 1995 por el caso Aguas Blancas, fue entrevistado en Acapulco tras una reunión con la cúpula priista del estado y su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, donde dijo que no obstante los rumores de su salida del partido, hizo trabajo político para llevar a Héctor Astudillo Flores a la gubernatura.


“No estuvimos en algunos actos públicos del partido, pero estuvimos en los trabajos de nuestra región (Norte) que tuvimos bajo nuestra responsabilidad y nos fue muy bien, la elección salió bien (…) Mi hijo fue el que manifestó algunas cosas pero yo no, yo estuve en mi trabajo siempre”, expuso.


Agregó que su primogénito “no se fue nunca” del PRI y negó que haya apoyado a Evodio Velázquez Aguirre, alcalde electo de Acapulco en su campaña.


“Finalmente no (apoyó al PRD), finalmente el PRI ganó todo. Cuando tu apoyas en algo es manifiesto que lo hagas”, sostuvo.


Figueroa Alcocer justificó que en el puerto de Acapulco el PRI perdió la alcaldía “porque no fuimos con el verde”, en referencia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), atajando con ello que su hijo no influyó en el resultado de la elección del pasado 7 de junio.


Elogia a Ortega por sacar la elección en Guerrero


Por otra parte, Rubén Figueroa Alcocer elogió al actual gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, de quien dijo que a pesar de haber tomado las riendas de la administración estatal en tiempos difíciles, logró sacar las elecciones el pasado 7 de junio.


El ex mandatario guerrerense apuntó que a Ortega le tocó gobernar unos meses, situación que calificó “complicada” para quien sea. “Porque ni puedes hacer cosas importante y tienes que (sic) como recibieron el gobierno estar resolviendo y apagando los problemas diarios”.


“No puedes consolidar un trabajo que sea notorio.


Yo creo que el gobernador actual es una buena persona, que ha hecho su mejor esfuerzo en una situación sumamente complicada y que va a sacar adelante un tema importante: que hubiera elecciones y que las elecciones se hicieran bien.


Para su tiempo y para lo que le tocó, ha hecho su esfuerzo y su trabajo respetando a todo mundo, eso también tiene su valor”, concluyó.



Rubén Figueroa Alcocer señala que siempre ha estado en el PRI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario