Practicantes del IMSS cortan pene de bebé por cordón umbilical
Saltillo, Coahuila, 10 de julio de 2015.- Los padres del pequeño recién nacido acudieron ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Medico (COCCAM), tras la indignación, tristeza e impotencia de ver a su bebé mutilado.
Llegaron para denunciar la negligencia médica de la que fueron víctimas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando una practicante lesiono de gravedad los genitales de bebé recién nacido, añadió.
El pasado 3 julio relato el padre del pequeño, Diego Alejandro Rangel, que cuando su esposa dio a luz al tercero de sus hijos, y recibió la noticia de que el bebé se encontraba lesionado de su genital.
Dejaron que una practicante operara a mi esposa y su equivocación fue fatal, al cortarle el pene confundiéndolo con el cordón umbilical, exclamó.
Las personas que causaran la mutilación son dos practicantes de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, Coahuila.
La operación se dio el miércoles 8 de julio, sin embargo la mañana de este viernes los padres del menor acudieron a la COCCAM para denunciar el hecho.
La madre del pequeño, Zulem Contreras Duque, declaró que tras el parto, los dos practicantes hicieron tres incisiones, de aproximadamente un centímetro de profundidad en el pene del bebé.
Los practicantes lo hicieron maliciosamente, sin la supervisión de la doctora en turno.
Por lo tanto, el IMSS no dio ningún nombre de los responsables que ocasionaron la mutilación del pequeño, quien quedara de por vida sin su genital, notificó.
De esta forma las muchachas cuestionan que el causante de su equivocación fue: El recién nacido se movió. Por eso nos equivocamos y cortamos el pene en vez del cordón umbilical.
La doctora al darse cuenta de lo sucedido solo las regaño y hasta ahí quedo, sin más argumentos, sin culpa, sin nada, concluyó.
Practicantes del IMSS cortan pene de bebé por cordón umbilical
No hay comentarios.:
Publicar un comentario