La tormenta tropical Dolores seguirá provocando lluvias en Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de la noche de este domingo y la madrugada del lunes 13 de julio, la tormenta tropical Dolores en el océano Pacífico seguirá provocando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el oriente y sur de Guerrero.
Este meteoro también genera vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de tres a cuatro metros en los litorales de Guerrero y Oaxaca.
En su informe nocturno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el meteoro se localiza a 275 kilómetros al suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta y a 345 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
En el caso de Guerrero se esperan lluvias intensas en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Montaña y la Sierra, así como fuertes en el resto del territorio estatal.
Se precisó que este lunes la tormenta tropical Dolores podría evolucionar a huracán y se prevé que se ubique a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que favorecerá la presencia de lluvias muy fuertes en el occidente de Guerrero.
Sin embargo, en el transcurso del día prevalecerán las temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados, principalmente en municipios de la Tierra Caliente.
Dolores seguirá provocando lluvias en Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario