Chapo Guzmán vuelve a escapar del Altiplano
Al encargado del penal de máxima seguridad del Altiplano, qué le pasó, se confío demasiado, ya sabía de la habilidad del poderoso Chapo.
Se les volvió a fugar el Capo mas importante, Poderoso y rico del mundo, Joaquin Guzmán Loera (alias el Chapo Guzmán).
El gobierno federal ya sabía de la gran habilidad de este personaje, pero hizo caso omiso y se volvió a burlar de las autoridades mexicanas.
México, D.F,-Guzmán Loera se fugó anoche del Centro de Readaptación Federal, El Altiplano 1, a través de un túnel de unos mil 500 metros de longitud, según informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
La nueva fuga de El Chapo Guzmán ocurrió la noche de ayer sábado, y de acuerdo con la información oficial, la última vez que fue visto dentro de la citada cárcel fue a las 20:52 horas, cuando “se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además del aseo personal, lavan sus enseres”.
El penal del Altiplano es la principal cárcel federal del país y era considerada una de las más seguras.
Allí también se encuentran otros capos de las drogas como el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, el “Z-40″, y Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, que llegó a ser jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Jose Luis Abarca, quien ordenó el levantón y muerte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, entre otros.
Las palabras del ex procurador Jesús Murillo Karam
En enero, el entonces procurador general Jesús Murillo Karam dijo a The Associated Press que de llegar una solicitud de extradición no tenía intención de otorgarla pronto.
“Yo puedo aceptar la extradición, pero en el momento que yo diga. `El Chapo’ se tiene que quedar aquí a cumplir su condena y después lo extradito. Unos 300, 400 años después, falta mucho”, comentó.
Murillo dijo que extraditarlo a Estados Unidos ahorraría costos a México, pero defendió su permanencia en el país por una cuestión de soberanía.
Primer fuga del Chapo Guzmán.
En su primer fuga de acuerdo con la versión oficial, después de pasar lista a las 21:45 horas de aquel viernes negro para las autoridades mexicanas. El Chapo se dirigió al área de lavandería, donde se escondió en un carro de transporte de ropa sucia para que custodios lo pasaran por distintos puntos hasta la aduana del penal.
El capo fue detenido en febrero de 2014 en el puerto de Mazatlán, por elementos de la Armada de México. Ahí había llegado tras escaparse de una de sus casas en otra localidad, en Culiacán, a través de un túnel escondido debajo de una bañera.
Chapo Guzmán vuelve a escapar del Altiplano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario