XD

junio 02, 2015

Reclama el PRI a la FEPADE actuar contra Rogelio Ortega

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.


.–El delito: “coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades”.–Retiran del cargo al director de Adquisiciones. ¿Y a Moyao, cuándo?–Astudillo adelante en los cierres de campaña.


Ante la mala e ilegal actitud del gobernador del estado, Rogelio Ortega Jiménez, que ha asumido una posición totalmente parcial en este proceso electoral en favor de la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, a la que trata de hacer ganar a cualquier costo, por encima de las leyes y de la elemental decencia política, los representantes del PRI presentaron el 29 de mayo, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en su contra por el desvío de recursos públicos.


El mandatario ha pretendido minimizar esos hechos ilegales y pretende sustraerse de la responsabilidad que le corresponde, por lo que presentaron las evidencias que exhiben los hechos, con lo que “se demuestra que el gobernador miente”, señalan los priistas.


Destacan que las violaciones a la ley quedaron fehacientemente demostradas, lo que es grave ante la situación política y social que se vive en el estado, no obstante que la ciudadanía esperaba el gobernante “una actuación responsable y consecuente” en favor de los intereses superiores de Guerrero.


Sin embargo, se hace ver en la denuncia priista, la actitud de Rogelio Ortega ha sido todo lo contrario, con lo que pone en riesgo la jornada electoral del domingo próximo, como señalan no sólo el PRI, sino también el PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza, que se han manifestado en ese sentido.


Reclaman con toda justicia que no se pretenda engañar al pueblo de Guerrero, porque es evidente que el gobernador Ortega interviene en forma ilegal e indebida en la elección.


El mandatario trata de confundir a la opinión pública y pretende hacer creer que la Beatriz que se maneja entre funcionarios y proveedores comprometidos es otra persona que nada tiene que ver en el proceso electoral.


Sólo trata de eludir su responsabilidad, cuando se reconoce en esas grabaciones que “se cambiaron las reglas de una licitación”, un delito que se castiga hasta con 9 años de prisión.


Se hace mención según los artículos 216 y 217 del Código Penal Federal, “se comete el delito de coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades”, quienes teniendo ese carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento o impedir su ejecución.


Los priistas insistieron en la denuncia presentada que sólo reclaman “elecciones limpias y transparentes”; rechazan toda injerencia que pretenda torcer la voluntad de los guerrerenses y reclaman la inmediata acción de la justicia, y convocan a la opinión pública, para que respalde esa exigencia.


UNA PRUEBA DE QUE FUE ILEGAL LA ACCIÓN DEL GOBIERNO se dio ayer, pues fue separado del cargo de Director de Adquisiciones, Humberto Chávez Millán, quien aparece en la plática con el secretario de Finanzas Eliseo Moyao Morales, en la que afirma que ya había dado trámite al reclamo de “Beatriz” (Mojica), que exigía se aprobara una transacción con un proveedor, que obviamente, la favorecía.


El depuesto funcionario tendría una responsabilidad menor, porque fue el secretario Moyao quien le estaba reclamando que no le hubiera dado trámite a la adquisición reclamada por Beatriz, de la que dijo “ya no la aguanto”, de modo que si renunció o despidieron a Humberto Chávez, con mayor razón habría que hacerlo con Eliseo Moyao, quien le ordenó el cumplimiento de una transacción, de la que cambiaron las bases de la licitación para favorecer al proveedor identificado como Nicolás Altamirano.


Por cierto que Chávez reconoció que los trámites que estaban haciendo: “Pero no es legal. O sea no es legal al 100. Y vamos a cambiar las bases”.


Por eso, Héctor Astudillo y su equipo de trabajo presentaron la denuncia correspondiente, con la que se espera limpiar un poco el cochinero que Rogelio Ortega ha provocado en este proceso electoral, para hacer ganar a la candidata de Los Chuchos, los mismos que lo pusieron a él en la gubernatura y con los que debió establecer el compromiso de hacer todo lo posible, chueco o derecho, para que gane Beatriz Mojica.


ASTUDILLO ADELANTE EN LOS CIERRES DE CAMPAÑA.–Este domingo se dieron los eventos más importantes de los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales y federales, en los que se movilizaron decenas de miles de ciudadanos. Quedó registrado que son tres los principales contendientes:


HÉCTOR ASTUDILLO, candidato del PRI-PVEM, fue quien reunió los mayores continentes en Chilpancingo y Acapulco, decenas de miles de personas que se habrán de manifestarse con más claridad el próximo domingo en las urnas.


Queda claro también, que Chilpancingo es netamente priista, al grado que los otros candidatos no hacen aquí sus reuniones porque no logran ni un mínimo necesario de asistentes en sus cierres.


Es por eso que el candidato priista a la alcaldía Marco Leva Mena logrará una ventaja definitiva ante sus contrincantes, pues no hay quien pueda hacerle contrapeso.


Está bien posicionada la candidata a la diputación federal, Bety Vélez, que va en la punta de la competencia.


BEATRIZ MOJICA, del PRD-PT y con falsas alianzas, prefiere no pararse en Chilpancingo, porque sabe que aquí no tiene nada que hacer y en Acapulco, las preferencias están divididas, con Astudillo y con Walton; tuvo que irse a Teloloapan, un municipio menor, para hacer su otro cierre de campaña.


Está claro que la perredista tiene cargas negativas muy marcadas como su pertenencia al desprestigiado gobierno anterior, con los peores niveles de corrupción y nepotismo. En Iguala, el PRD causó la peor de las desgracias al asesinar y desaparecer a 46 normalistas de Ayotzinapa, a dos integrantes de los Avispones y a otras personas.


LUIS WALTON  es seguramente el candidato que empezó más abajo, pero con persistencia y voluntad logró levantarse hasta ser un contrincante real, que en las últimas mediciones y encuestas ha sido colocado arriba incluso de la candidata perredista, Beatriz Mojica, a quien le han dañado esas malas acciones del perredismo.


Mucho le ayuda el buen desempeño que le reconocieron por la mayor transparencia en su gobierno, primer lugar en el estado, y tercer lugar en el país por la buena aplicación del presupuesto.


Contacto:


evrgasoro@hotmil.com


evargasoro@yahoo.com.mx



Reclama el PRI a la FEPADE actuar contra Rogelio Ortega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario