México y Bolivia: debutan en estadio de Sausalito Viña del Mar
Santiago de Chile, 12 de junio de 2015.- El día de mañana se medirán las selecciones de México y Bolivia en el estadio de Sausalito de Viña del Mar en el estreno de ambos equipos en la Copa América de fútbol, un torneo al que llegan con pocas expectativas y con la ilusión de convertirse en sorpresa.
Además, el encuentro corresponde al Grupo A, que esta noche abrirán Chile y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago, y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Se integran con 34 jugadores reservados para la Copa de Oro de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe), el entrenador Miguel Herrera eligió un plantel alternativo para afrontar el certamen.
Apenas el joven Jesús “Tecatito” Corona, delantero del Twente holandés y una de las promesas del fútbol azteca, integra ambas nóminas.
De esa manera, nombres como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Carlos Vela o los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos no estarán en Chile, lo que sin dudas achica el margen de posibilidades para el “Tri”.
Ante ese panorama, el veterano defensor Rafael Márquez y el delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez aparecen como los líderes de un equipo que buscará mejorar el pobre papel cumplido en la edición anterior en Argentina, cuando finalizó último en su grupo, sin sumar puntos.
A pesar de esa realidad, Herrera se manifestó muy confiado en las posibilidades de sus dirigidos.
Este equipo está para buscar la final y vamos a tratar de llegar a ella. No nos ponemos otra meta diferente, aseveró el carismático entrenador, que se vio envuelto en la previa en una polémica por haber escrito en su cuenta de twitter un mensaje en favor de un partido político de su país.
El conjunto boliviano fue último en su grupo en la última edición del certamen y finalizó como colista, junto con Paraguay, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Pese a la goleada recibida en el último amistoso, el entrenador Mauricio Soria intentó minimizar el impacto, al jerarquizar al rival y destacar que ante México será otra historia: “No tenemos que caernos sin haber empezado”.
Algunos errores tuvo Argentina que se pueden corregir. No hay por qué estar preocupados. Jugamos y perdimos ante los mejores del mundo, ante México vamos a salir a buscar el partido. México no es Argentina, destacó.
Puntualizó, el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio dijo que “hay confianza de que se puede hacer una buena Copa América.
Precisó que el encuentro de mañana en Viña del Mar es que será el que tendrá el menor número de presencia de jugadores que actúan fuera de sus países de todo el torneo, ya que México apeló a 19 futbolistas que juegan en su país, mientras que Bolivia suma 18.
México y Bolivia: debutan en estadio de Sausalito Viña del Mar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario