Mancera irá por la Presidencia
México, DF, 12 de junio de 2015.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera no parece estar acongojado por los resultados de la elección del 7 de junio, la debacle del PRD en el Distrito Federal, uno de los partidos que lo postuló en 2012 a la jefatura de gobierno de la capital.
Se encontraba dentro del propio PRD, todos lo sabemos que hubo una división. Entonces fractura sobre fractura, sobre fractura.
El político se acerca a la efigie de Benito Juárez y apunta con el índice hacia la plaquita dorada: Es un obsequio del presidente John F. Kennedy y de su esposa.
Detalló: Lo trajo en su visita a México en junio de 1962. El marco dorado con el rostro del presidente oaxaqueño ocupa la esquina izquierda del despacho principal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Son las 10:30 de la mañana en la ciudad de México. La antesala del despacho está desierta.
Aparecen de pronto Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y Luis Serna, secretario particular del jefe de gobierno. Se despiden con sonora palmada en la espalda. Poco después de las 11:00, Mancera llega al lugar con traje azul oscuro, camisa blanca y corbata azul con rayas rojas.
En el caso de Morena esperaba un crecimiento como el que se dio: es un tema donde no se ha perdido una comunicación con el equipo de (Andrés Manuel) López Obrador.
En el gobierno de la ciudad de México hay mucha gente de los equipos anteriores, no es ni será una política mía la de llegar y despedir a la gente.
Pero en esta capital y en este gobierno tenemos un gran número de trabajadores que son afines a estos gobiernos anteriores y pues esta preferencia electoral se refleja en esto.
Con Andrés Manuel López Obrador siempre he tenido una relación cordial y eso nunca va a cambiar.
Lo que se vivió en la efervescencia política, pues ya se vivió, ahora lo que importa es construir hacia adelante.
Dependerán también de qué planteamientos legislativos se hacen. Creo que puede haber agenda de Morena que sea perfectamente atendible y que pueda estar en consenso en la Asamblea Legislativa.
Continuaremos trabajando los temas que corresponden a presupuesto, que corresponden a designaciones, a muchas cosas en donde se participa con la Asamblea. Esperemos que, si la tenemos, que se logren los consensos.
Esperaría que sí, lo esperaría, aunque él ha manifestado públicamente que no está de acuerdo con la conformación del Constituyente.
Sobre los resultados y las responsabilidades, no he escuchado de los dirigentes del PRD una autocrítica
Yo me hago cargo de lo que dicen que tiene que ver el doble No Circula, que tiene que ver el cierre de la Línea 12, que tiene que ver el aumento de la tarifa del Metro.
No porque mira, el doble No Circula es un tema de salud, vemos cómo están ahora los parámetros de Cofepris. Nos vamos ahora a precontingencia cualquier día, porque obviamente ha sido mucho más estricto Cofepris..
Y la otra es que si no hubiera cerrado la Línea 12, en este momento no sé qué estaría pasando…
Todos son factores importantes, dentro del propio PRD, todos sabemos que hubo una división, entonces fractura sobre fractura, sobre fractura. Hoy mismo siguen peleando algunas de las corrientes en los dimes y diretes…
Si hay pruebas, donde estén las pruebas. Yo no puedo hacer señalamientos si no hay un sustento.
No tengo ninguna evidencia en este momento para poder respaldar ni esa ni todas las demás acusaciones. He sabido por ahí, en los medios incluso que señalan a otros servidores públicos federales de haber tenido alguna influencia. En ninguno de los casos tengo evidencia de que así sea…
Hace unos días publicó un diagnóstico privado que hizo Carlos Navarrete (líder del PRD), un audio que perredistas grabaron. Él hace un diagnóstico muy pesimista para 2018. Él decía que en 2018 el PRD estaría perdiendo la elección del jefe de gobierno
Creo que la elección de jefe de gobierno de 2018 va a ser una elección de candidatos, no una elección de partidos.
Para el 2018 me veo trabajando con la ciudad, entregando todo lo que estoy comprometido a entregar.
Finalmente, la ciudad de México es una ciudad muy política, es una ciudad pensante, es una ciudad en donde la gente quiere no que lo gobierne el partido tal o el partido tal.
Mancera irá por la Presidencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario