XD

junio 27, 2015

México: impunidad y corrupción tras caso Tlatlaya y normalistas; EU

México: impunidad y corrupción tras caso Tlatlaya y normalistas; EU


Ciudad de México, 27 de junio de 2015.- México deriva de los problemas serios, ante los abusos y la corrupción, como son los casos de la presunta ejecución de civiles en Tlatlaya, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


También, le adhieren cientos de detenciones arbitrarias denunciadas a causa de los organismos autónomos y organizaciones civil que refleja la impunidad.


La administración de Barack Obama hace un recuento de hechos ocurridos en México durante 2014, sobre las conclusiones incluidas en el reporte sobre los derechos humanos en el mundo publicado esta semana por el Departamento de Estado estadounidense.


Uno de los principales problemas está relacionado con los derechos humanos, incluyendo la participación de policías y militares en abusos serios, como ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones y abuso físico.


La impunidad y la corrupción permanecen como problemas serios, particularmente en los niveles (de gobierno) estatal y local, en las fuerzas de seguridad y en el sector judicial, precisó el documento.


La primera parte del texto advierte de los numerosos reportes sobre el involucramiento de funcionarios en la muerte de civiles, y cita como ejemplo el caso Tlatlaya, en el que presuntamente soldados ejecutaron a 22 ciudadanos en ese municipio del Estado de México, en junio del año pasado.


Han sido criticadas la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, en el mes de septiembre. Señaló México: este crimen fue cometido por policías municipales ligados con narcotraficantes.


Fueron ellos quienes entregaron a los estudiantes a un cártel para que éste luego los asesinara y quemara sus cuerpos calcinándolos a un grado que no pudieran ser reconocidos.


Otras situaciones denunciadas son las detenciones arbitrarias, la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de personas que son arrestadas.


El compromiso que México tiene en protección de los derechos humanos en nuestro país y Estado en reconocer los retos actuales y reafirma su voluntad de continuar intensificando sus esfuerzos para cumplir sus obligaciones nacionales e internacionales, finalizó.



México: impunidad y corrupción tras caso Tlatlaya y normalistas; EU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario