XD

junio 24, 2015

Héctor Astudillo, gobernador electo: Jiménez Rumbo

Héctor Astudillo, gobernador electo: Jiménez Rumbo


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.Astudillo, gobernador electo, reconocido legalmente: DJR.–El derecho de los niños a la educación, superior a derechos de maestros: SCJN.–Necesaria investigación y auditoria en el IEPC por los abusos y excesos de consejeros.


Está claro que las divisiones y la confrontación entre los dirigentes del PRD es la característica actual, luego de que la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica, cargó con la derrota ante el ahora gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.


El pleito, por el momento, es que quienes están aferrados a negar el triunfo del priista, se lanzan contra los que con base en las decisiones legales de los organismos electorales, reconocen que HAF es el “gobernador electo”, como lo hizo recientemente David Jiménez Rumbo, quien encabeza dentro del PRD al Grupo Guerrero (GG), que se ha mantenido como el de mayor presencia en el estado, ya que surgió del grupo que organizó y armó Armando Chavarría Barrera.


Lo único que hizo, señaló David ante los ataques que le dirigió el actual presidente del comité estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, acusándolo de traicionar la causa perredista al darle reconocimiento al priista Astudillo, fue reconocer que los órganos electorales declararon que por los resultados obtenidos, el ex candidato del PRI, fue reconocido como gobernador electo.


Además, Jiménez Rumbo recuerda que el reconocimiento de gobernador electo ya lo habían hecho antes Guadalupe Acosta Naranjo y Evodio Velázquez, además de Alberto López Rosas quien acompañó a Beatriz en el último tramo de la campaña electoral.


Lo que llama la atención es el pleito que surgió por esa razón entre David Jiménez y Celestino Cesáreo, que son compadres y que vienen del mismo progenitor político, Armando Chavarría. Ambos fueron “carga maletas” del legislador asesinado, pero con mayor rango David, quien mantuvo e impulsó a su compadre para que fuera a la diputación del fallecido político y hasta para dirigir la Comisión de Gobierno. David hizo o rehízo a Cesáreo, que ahora se lanza contra él, como una de las reacciones provocadas por la derrota.


Por eso, David llama “ingrato” a su compadrito, porque realmente lo protegió, lo impulsó y lo hizo dirigente estatal, pero ahora se le voltea y lo acusa de traidor por reconocer a Astudillo.


Con esos compadritos, David no necesita enemigos. ¿Verdad?


EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACIÓN, SUPERIOR A DERECHOS DE MAESTROS: SCJN.–La reforma educativa y en especial la obligatoriedad de todo el magisterio de pasar por la evaluación para comprobar sus conocimientos y su capacidad para tener una plaza en educación básica, tiene realmente espantados a los integrantes de la CNTE y la Ceteg, por lo que en cuanto el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, confirmaron que la evaluación se hará y que ningún cambio se acepta, pusieron el grito en el cielo porque los obligan a presentar los exámenes para acreditar su preparación y capacidad para ejercer como profesores.


Son los cetegistas, esos que se la pasan en plantones y marchas, los espantados, porque seguramente saben que su preparación y profesionalización andan por los suelos y si no aprueban las evaluaciones, tendrán que cubrir nuevos cursos para alcanzar el nivel suficiente y permanecer en el sistema educativo nacional.


Para tratar de frenar la evaluación, que ya empezó a aplicarse, recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir un amparo para evitar esos exámenes.


Pero fallaron totalmente, porque en la sesión del pleno de la Corte, los ministros plantearon que “los derechos laborales de los maestros están por debajo del interés superior del niño y al derecho de los menores de recibir una educación de calidad brindada por el estado”.


Además, les advierten a los profesores que: “La consecuencia de ser evaluados desfavorablemente será la separación el servicio, ello congruente con la intención de lograr un sistema educativo de calidad, lo cual constituye un derecho humano de los educandos que debe privilegiarse, frente a los derechos laborales de docentes”, según postuló el ministro Fernando Franco.


Es bien sabido que las determinaciones de la SCJN son definitivas y la última instancia de justicia en el país, de modo que a los maestros, especialmente a esos cetegistas, les quedan dos caminos: acuden a las evaluaciones y se capacitan o se exponen a quedarse sin trabajo, porque el mejoramiento de la educación necesita maestros bien preparados, que trabajen y se esfuercen en bien de la educación de Guerrero.


NECESARIA INVESTIGACIÓN Y AUDITORIA EN EL IEPC POR LOS ABUSOS Y EXCESOS DE CONSEJEROS.–Todo mundo coincide que la democracia es cara, que hay que gastar bastante para tener una competencia justa, pareja y lo más equilibrada que sea posible, y por eso las prerrogativas a los partidos que suman cientos o miles de millones de pesos  nivel estatal y nacional, pero, además de eso los consejeros del IEPC de Guerrero se manifestaron totalmente de acuerdo en que la democracia debe ser cara, por lo que se asignaron sueldos enormes, desproporcionados, que por lo abusivos pueden ser hechos de corrupción.


Y como la mejor muestra se exhibe que la consejera presidenta Maricela Reyes Reyes se otorgó un sueldo de 212 mil pesos mensuales, más gastos y algunos viáticos, porque así lo exigen sus actividades, ha de decir.


Incluso hacen ver quiénes investigaron un poco este asunto que su sueldo es 70 mil pesos más alto que el del gobernador Rogelio Ortega.


Pero además se hace ver que el nepotismo es otra de sus cualidades, porque tiene en la nómina a media docena de sus parientes, de modo que es a estas alturas es la funcionaria más cara del estado y hasta podría ser la consejera mejor pagada en todo el país.


Definitivamente, ahí hace falta la supervisión del órgano fiscalizador correspondiente, que bien puede ser a través del Congreso del Estado, porque no es correcto que en un estado tan pobre y con tantas necesidades como Guerrero, se autoricen y faciliten este tipo de abusos, de excesos, de quienes deben manejar con probidad, con decencia, con rectitud moral los recursos que se les asignan para cumplir una función importante y necesaria, pero no para que traten de enriquecerse en el menor tiempo posible.


Algo debe hacerse en ese sentido, porque de otra manera el IEPC perderá la confianza en las funciones que realiza, por las malas acciones que exhiben, que aunque puede no ser un delito, sí es un abuso inmoral.


Contacto:


evargasoro@hotmail.com


evargasoro@yahoo.com.mx



Héctor Astudillo, gobernador electo: Jiménez Rumbo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario