XD

junio 08, 2015

Héctor Astudillo confirma victoria en elección de gobernador

Héctor Astudillo confirma victoria en elección de gobernador


Acapulco, Guerrero, 8 de junio de 2015.-Héctor Astudillo Flores, candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, confirmó su triunfo en la jornada electoral de ayer domingo 7 de junio con una ventaja de 10 y 12 puntos sobre la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.


“Anunciamos con absoluta responsabilidad que la información con la que contamos es que nos dan el triunfo con una ventaja de entre 10 y 12 puntos, y eso es contundente para nosotros”, dijo, Astudillo.


Añadió que la información que tiene es que el PRI ganó en Taxco, Iguala, mi tierra Chilpancingo, Chilapa y Tlapa, con un buen porcentaje, en el caso de Acapulco, vamos ganando con una ligera ventaja”. Además, aseguró haber ganado la mayoría en los 28 distritos del Congreso del estado. Todos los presentes gritaron felices.


Todo esto mediante una conferencia de prensa que se realizó a las 8 de la noche en Acapulco, añadió que se instalaron el 98 por ciento de las casillas y que eso se debe a la determinación de miles de hombres y mujeres guerrerenses que fungieron como funcionarios electorales y a los representantes de partido, sin duda el gran ganador es el estado de Guerrero por la participación ciudadana.


Tengo como obligación política y moral convocar a todos y todas al diálogo y la reconciliación, porque el futuro no puede verse de otra manera para buscar el bienestar colectivo de los guerrerenses, dijo el candidato priista.


Ofreció sus respetos a las candidatas y candidatos a gobernador, les hizo un llamado a trabajar por Guerrero y ofreció su respeto y mano amiga, paz y entendimiento


Ese llamado al diálogo, lo dirijo de manera especial a quienes en las últimas fechas se han manifestado, y precisó que será un diálogo con tolerancia, por encima de razones, que piensen en la mayoría de las familias de Guerrero.


“Sin duda quien gano fue Guerrero, porque los ciudadanos decidieron cambiar por un gobierno que le apuesta a la paz y al orden. Si vislumbraba un proceso complicado pero los guerrerenses hicieron posible todo lo contrario y gracias a ello se lograron instalar el 98 por ciento de las casillas en todo el estado”.


“Hace diez años me toco aceptar que los resultados no me favorecían en ese momento. Hoy convoco a todos los que participaron en el proceso para que pensemos en Guerrero. Ofrezco mi mano amiga absolutamente a todos, porque el verdadero rival que tiene el estado es la pobreza, la impunidad y la corrupción”.


Asimismo agradeció el respaldo del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, por su interés en el trabajo de todos los candidatos en el estado. Adelantó que una de sus principales decisiones, una vez que sea gobernador, será buscar al presidente Enrique Peña Nieto para rescatar Guerrero.


“Como en el proceso democrático, nadie gana todo ni nadie pierde todo, nadie gana para siempre ni tampoco nadie pierde para siempre, hace diez años me tocó el momento adverso, lo asumí con responsabilidad y acepté los resultados que no me favorecieron pensando en Guerrero.


Yo invito a todos los candidatos y candidatas a gobernador a que todos los que participaron en la contienda hoy también piensen en Guerrero”, abundó.


Finalmente, dijo que sabe que el reto para gobernar Guerrero es muy grande y se necesita la participación de toda la gente que no tiene partidos políticos para ir juntos y transformar a Guerrero.


Héctor Astudillo Flores encabezó una verbena popular en la glorieta de la Diana Cazadora en el corazón de la zona turística del puerto de Acapulco, lo acompañó René Juárez Cisneros, Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón, Efrén Leyva Acevedo, Ricardo Taja y Alicia Zamora entre otros. Ahí lo esperaban mas de mil simpatizantes que lo recibieron con alegría y algarabía por el triunfo obtenido.


En el lugar, Héctor Astudillo Flores encontró que escuchaban canciones a su favor, también cantaban porristas acompañadas de una batucada.


Ya en su discurso les agradeció y les reconoció su trabajo en la campaña a todos los participantes, la gente estaba feliz, bailó y cantó, mientras que otros recibían tamales de chile envueltos en hojas de plátano y una deliciosa barbacoa con sus respectivos botes de agua y refrescos fríos que llevaban en una camioneta.


Ya al despedirse Astudillo Flores, los asistentes se dispersaron, y el candidato con su equipo de campaña y dirigentes partidistas se retiraron del lugar.




Héctor Astudillo confirma victoria en elección de gobernador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario