Cuerpos encontrados no son los desaparecidos: familiares
Cuerpos de los tres médicos y el abogado que aparecieron asesinados, rechazan que sean sus familias.
Baldemar Gómez; Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio de 2015.–Familiares de las personas que fueron asesinadas, donde presuntamente son los tres médicos y el abogado, dijeron que no pueden decir que sean sus familiares, mientras no les hagan el estudio hemático (ADN), dijo la hermana del abogado que fue asesinado Elizabeth Mejía, luego Rumaldo Hernández tío de Irving Hernández unos de los asesinados por igual.
Asímismos se hicieron presente los familiares de los siguientes asesinados Martin Hernández Ortega, José Oswaldo Hernández Saucedo, Raimundo Tepeque y del jurista julio cesar Mejía Salgado,
La noche de ayer, fueron encontrados cuatro personas asesinadas en el tramo de santa rosa, misma que fueron dejados abandonadas en una unidad motriz, Ford, tipo pick up, color gris, placas de circulaciónUN59178 del estado de Morelos en cuyo interior estaban los cuerpos
Por su parte el asesor de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmó que los cuerpos encontrados anoche entre el tramo carretero de las comunidades La Providencia y Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a los dos médicos, al abogado y un administrador de empresa turística que desaparecieron desde el viernes a la altura de Tierra Colorada cuando circulaban por la autopista del Sol.
Familiares de las víctimas se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo en espera de reconocer los cadáveres, pero antes van hacerles los estudios hemático.
Por su parte el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó en un boletín escueto, donde señala que las 03:30 horas del día 24 de junio del año 2015, fueron localizados cuatro cuerpos del sexo masculino privados de la vida en avanzado estado de putrefacción, en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, Guerrero.
De forma inmediata, el personal del ministerio público de bravos, peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y química forense, realizaron la diligencia de inspección ocular sobre un camino de terracería que conduce a la población de Jaleaca donde se tuvo a la vista una camioneta marca Ford, tipo pick up, color gris, placas de circulaciónUN59178 del estado de Morelos; en cuya caja se encontraron los cuerpos, radicándose por esto la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, las cuales serán determinadas con certeza mediante estudios científicos de sistemas de identificación humana, en ese momento se informará de inmediato a la sociedad guerrerense el resultado de los dictámenes periciales.
La noche del pasado día martes fueron localizadas cuatro personas de sexo masculino en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa del municipio de Chilpancingo.
De acuerdo a información del comisario de la localidad Silvino Saldaña arcos, los restos humanos se encontraron en la caja de una camioneta Ford tipo Ranger color gris con placas del estado de Morelos.
De manera extraoficial se maneja la información que los ahora occisos pudieran ser los tres médicos de la secretaría de salud del gobierno del estado, de nombre; Marvin Hernández ortega, José Osvaldo ortega Saucedo y Raymundo Tepequey, y un licenciado de nombre Julio cesar Mejía salgado, .
Más tarde Peritos y agentes del ministerio público de la fiscalía general del estado, se trasladaron al lugar quienes realizaron las pesquisas correspondientes trasladando los cuerpos al Semefo de Chilpancingo.
Al mediodía de ayer miércoles los familiares de las cuatro personas desaparecidas llegaron a las instalaciones del servicio médico forense para corroborar si los restos pertenecen a sus conocidos.
Ahí especialistas en antropología forense de la fiscalía del estado, solicitaron a los familiares pruebas de ADN para llevar a cabo el proceso de identificación.
Romualdo Hernández Avilés, tío de Marvin Hernández Ortega, dijo que la fiscalía se ha negado a dar información sobre el hallazgo y que no los han dejado pasar al Semefo para reconocer a sus familiares, o en su caso descartar que son los cuatro profesionistas desaparecidos desde el pasado día viernes.
Cabe recordar que los tres médicos quienes trabajaban en el hospital básico comunitario de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero, y el licenciado acudieron el pasado día viernes a la dirección de recursos humanos de la secretaría de salud a renovar sus contratos de trabajo.
Ya de regreso por la carretera federal, tramo Tierra Colorada -Xolapa el vehículo Ibiza de modelo reciente fue interceptado por personas armadas llevándoselas con rumbo desconocido.
Por ultimo a través de un boletín que emitió la fiscalía del estado, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, las cuales serán determinadas con certeza mediante estudios científicos de sistemas de identificación humana.
Será entonces cuando se dé a conocer el resultado de las investigaciones y determinar si los restos corresponden a los cuatro empleados de la secretaría de salud del gobierno estatal.
Cuerpos encontrados no son los desaparecidos: familiares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario