CETEG protesta en las afueras del palacio del gobierno de Guerrero, exigen esclarecimiento de actos de violencia en Tlapa.
Baldemar Gómez, Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2015.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero que encabeza Reyes Ramos Guerrero, llevaron a cabo acciones radicales en las instalaciones del palacio de gobierno de Guerrero.
La marcha inició desde su campamento que se encuentra en sus oficinas centrales que se ubica en la avenida Rufo Figueroa hasta llegar al palacio de gobierno.
Ahí llevaron a cabo un mitin de protesta por los actos realizados el pasado día domingo por la Policía Federal, Ejército mexicano y Gendarmería en la ciudad de Tlapa en contra de miembros del Movimiento Popular Guerrerense, donde murió el profesor Antonio Vivar Díaz, exigen que se castigue a los responsables.
La fracción del Secretario General Ramos Reyes Guerrero, realizaron el mitin al mismo tiempo del entierro del profesor Antonio Vivar Díaz, quien falleció por los disparos que realizaron policías antimotines, luego de querer impedir las elecciones.
Un centenar de maestros de la CETEG lamentaron la agresión, por parte de quienes determinaron agredir al magisterio movilizado por querer boicotear el proceso electoral, por no haber justicia para el caso Ayotzinapa.
Con un aparato de sonido, el magisterio arribo a las 11 de la mañana a la puerta principal del Palacio de Gobierno, colocaron en sus escalinatas un ataúd de cartón con el nombre de su compañero Antonio Vivar Díaz, quien muriera tratando de impedir las elecciones.
Los maestros disidentes colocaron pancartas y lonas en la puerta metálica repudiando la agresión hacia el magisterio, le reclamaron al universitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez por permitir la llegada de elementos federales.
Ortega se prestó para que ellos fueran agredidos de manera cobarde, posteriormente prendieron fuego a una piñata, declararon su rechazo a la política represiva en contra de ellos, quienes exigen justicia y un cese a las agresiones de los profesores disidentes y la aparición con vida de los 43 normalistas.
CETEG protesta en el palacio del gobierno de Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario