XD

junio 26, 2015

CETEG marcha por la desaparición de los 43 normalistas

CETEG marcha en Chilpancingo, Guerrero, para conmemorar la desaparición de los 43 normalistas


Baldemar  Gómez. Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio de 2015.- Esta mañana disidentes de la CETEG, marcharon desde su campamento que mantienen afuera del Ex Ineban, sobre la avenida Rufo Figueroa, hasta elparador del marquez, para conmemorar las desaparición de los 43 normalistas y para exigir castigo a los culpables de los asesinatos de los maestros que fueron acribillados por mandos del Estado.


Así también exhortaron y repudiaron la Reforma Educativa, misma que lastima sus intereses, que en vez de abonar al sistema educativo es más laboral, dijo Saturnino García, integrante de la Comisión Política de la Sección Sindical.


La marcha inició a las 11:00 am, encabezada por la fracción de Reyes Ramos, en compañía de los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 9 meses en Iguala de la  Independencia, Guerrero.


El movimiento partió desde el campamento que mantienen afuera del Ex Ineban, sobre la avenida Rufo Figueroa en Chilpancingo, se incorporaron al bulevar Vicente Guerrero con dirección al parador del marquez.


Cetegistas de la fracción de Reyes Ramos y padres de los 43 desaparecidos hace 9 meses en Iguala, bloquearon los carriles de alta velocidad de norte a sur de la autopista del Sol.


Después de marchar hacia lo antes escrito, y tras la presencia de elementos de la Policía Federal antimotines con órdenes de desalojar,  los cetegistas y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, la liberaron.


Posteriormente se  retiraron en marcha por los carriles centrales de sur a norte con dirección a su campamento felices y asoleados.


El dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero exige que se castiguen a los asesinos del profesor cetegista de La Montaña, Antonio Vivar Díaz, quien fuera asesinado el día siete de junio en la colonia Tepeyac de la cabecera municipal de Tlapa.


Reyes Guerrero acusó al gobierno federal de asesinar al dirigente cetegista de La Montaña de Guerrero.


El dirigente cetegista asistió al evento de presentación del primer informe de labores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), de Alfredo Ramírez García.


Señaló que hasta el momento se desconoce si los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa están vivos o están muertos, lo cierto es que la angustia para los padres de familias va en aumento porque a nueve meses de este hecho nada se sabe porque la autoridades han dado golpes ciegos al asunto.


Exhortó a la no imposición del gobierno federal de la Reforma Educativa y la Reforma Estructural, además de la evaluación a docentes en todo el país, misma que se aplicó desde el sábado pasado, añadió que en este caso únicamente un grupo muy reducido de profesores son los que hicieron la evaluación, la mayoría de los trabajadores de la educación se opusieron y no acudieron a realizarla.


En el caso de Tlapa, sobre el caso del comandante Toño, fue tajante al señalar que fue la Policía Federal quien ejecutó al dirigente magisterial, toda vez que el gobierno federal fue quien mandó a la policía a ejecutar con las armas.


Adelantó tras los hechos del 26 y 27 de setiembre del año pasado en Iguala de la Independencia, la CETEG que él encabeza habrá de continuar manifestándose y movilizándose por las calles para luchar en contra de las imposiciones del gobierno federal y esclarecer los hechos del pasado.



CETEG marcha por la desaparición de los 43 normalistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario