XD

junio 05, 2015

Cambio climático y las predicciones apocalípticas

Cambio climático y las predicciones apocalípticas


Coahuila, 5 de junio de 2015.- Para mantener nuestro modo de vida actual necesitaremos tres plantas en el año 2050, en caso de continuar con las mismas pautas de consumo y producción, así como con el aumento de población, estimamos un alcance de 9.6 mil millones de personas.


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así lo advirtió, con motivo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio.


En esta ocasión el lema es Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación. Esta frase fue elegida por la comunidad mundial a través de sus votos en redes sociales.


La idea es concientizar a la población sobre la importancia de consumir con moderación, teniendo en cuenta los límites de nuestro planeta.


Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impactos medioambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico, señala el PNUMA en su portal web.


Este viernes la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar en Milán, Italia, con la inauguración de la llamada Exposición Universal que espera atraer a más de 20 millones de visitantes.


De acuerdo con el PNUMA, esta fecha es la mayor celebración global positiva por el medio ambiente. Fue establecida desde 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Siendo la principal meta es sensibilizar sobre la importancia de la naturaleza y el empujar a las personas a convertirse en agentes activos en favor del desarrollo sostenible.


Ocasionalmente, se da a pesar de las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de personas se unen con un propósito común pueden marcar una gran diferencia”, expresó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


En México la Comisión Nacional Forestal llamó a la población a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar la Tierra y de convertirnos en agentes de cambio.


Se dio un comunicado a través de la prensa, de esta dependencia recordando que en nuestro país el 70 por ciento del territorio nacional corresponde a superficie forestal.


Algunos de los trastornos ambientales son el cambio climático es una realidad que se está gestando a cada momento debido al patrón de consumo energético que privilegia los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), en vez de recurrir a las energías renovables.


Además, el actual modelo de consumo energético basado en la quema de combustibles fósiles es insostenible por una razón básica: los yacimientos de esos combustibles se están agotando.


También es insostenible por una razón de fondo: ocasiona graves trastornos ambientales.


Este modelo de consumo es el principal responsable del calentamiento global del planeta y sus efectos están relacionados con la generación de pobreza.


El cambio climático aumentará e intensificará catástrofes como inundaciones, desertificación, deshielos y aumento del nivel de los océanos.


La alteración de los patrones climáticos traerá una crisis en la producción de alimentos.


El cambio climático ha ocurrido con un incremento de la temperatura global de apenas entre 0.3 y 0.6 grados centígrados desde 1750.


Pero de mantenerse el actual volumen de emisiones de CO2, los expertos calculan que la temperatura del planeta podrá aumentar durante el siglo 21 hasta 4.8 grados centígrados.


Como renovar la esperanza, siendo la única alternativa ante la amenaza del cambio climático es el tránsito hacia otras fuentes de energía.


Por el momento no se ha aprovechado el potencial de las energías:


Eólica; Solar; Hidráulica; Geotérmica; De biomasa; Oceánica.


El suministro de energía en forma perenne y limpia. Es como el complemento indispensable, dándole un uso adecuado a la energía, como la eficiencia y el ahorro.


Informan que la biomasa está formada por leña, arbustos, paja, residuos de industrias madereras, papeleras, agroalimentarias y estiércol, entre otras y se puede transformar a biocombustibles o biogas.


Detalló, ser un recurso renovable, pues se consume a la misma velocidad que se produce. Por otra parte, no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada, pues libera el mismo CO2 que absorbió en su crecimiento, finalizó.



Cambio climático y las predicciones apocalípticas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario