Aumentó a 700 muertos tras ola de calor: Pakistán
Pakistán, 23 de junio de 2015.- “El número de muertos en la ola de calor ha alcanzado los 692″, declaró Saeed Mangnejo, secretario de Salud provincial. “El número de muertos podría aumentar”, agregó Saeed Mangnejo.
Previamente, los servicios de sanidad habían indicado que el número de muertos había superado los 500. En Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes, la temperatura alcanzó los 45 grados Celsius durante el fin de semana.
La ola de calor coincide con el Ramadán, durante el cual los musulmanes practicantes, mayoritarios en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes, se abstienen de comer y beber entre la salida y la puesta del sol.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) informó que recibió órdenes del primer ministro paquistaní Nawaz Sharif.
Especifican que las medidas inmediatas deben tomarse mientras que el ejército se ha desplegado para establecer centros de insolación para atender a los afectados.
El servicio meteorológico del país señaló que las temperaturas han alcanzado hasta 45 grados centígrados en los últimos dos días en Karachi, que es también el centro financiero de Pakistán.
El secretario de Salud de Sindh, Saeed Mangnejo, confirmó que el número de muertes causadas por la extrema ola de calor en Karachi ha aumentado hasta 692, la mayoría personas de edad avanzada, pero admitió que la cifra podría aumentar.
Miles de personas más están siendo tratadas y algunas de ellas están en estado grave, añadió.
El clima caliente es común durante los meses de verano en Pakistán, sin embargo los cortes prolongados en el suministro eléctrico parecen haber empeorado la situación.
Por: Notimundo, AFP.
Aumentó a 700 muertos tras ola de calor: Pakistán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario