XD

mayo 09, 2015

Vende armas Heckler & Koch a México: fabricante alemán

Vende armas Heckler & Koch a México: fabricante alemán


Stuttgart, Colonia, 9 de mayo de 2015.- Envían armas ilegalmente a México, por fabricante alemán de armamento Heckler & Koch; autoridades aduanera determinan la investigación del cargamento.


Ocurrió en la ciudad alemana de Colonia, informó medios locales, señala que los responsables de la compañía provocaron las exportaciones ilegales.


Asimismo, indicó en un informe de la oficina de investigación de la aduana citado por el “Süddeutsche Zeitung” en su edición del viernes y las radios NDR y WDR.


Portavoz de la fiscalía emitió un mensaje respondiendo acerca del caso en Stuttgart, afirmando lo ocurrido la noche hoy.


Informan que se presentó el caso en septiembre de 2014 y aseguró que las autoridades tomarán una decisión sobre el caso en los próximos meses.


De acuerdo con el informe, Heckler & Koch vendió 9.472 fusiles del tipo G36 a México entre 2003 y 2011, de los cuales 4.767 fueron a los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuaha sin autorización oficial.


Los investigadores de la aduana sugieren que se demande a cinco ex directivos y empleados de la compañía por infracción al control de armas de guerra y a la ley de comercio exterior.


Además, proponen que el fabricante de armas pague una multa de tres millones de euros, la cifra obtenida por Heckler & Koch por las ventas ilegales.


Fabricante alemán rechaza responsabilidad en venta de armas a México


El fabricante alemán de armamento Heckler & Koch rechazó culpa alguna por el envío de miles de armas de manera ilegal a México.


“Las investigaciones se remiten a antiguos trabajadores de la empresa”, informó la compañía. Tres de los cinco señalados como responsables en un informe de aduanas no trabajaban o ya no trabajan para la empresa.


Despidieron a dos después de que Heckler alcanzara un acuerdo con ellos a finales de 2014 en el Tribunal Laboral de Freiburg por el que la empresa los contrató como freelance.


El diario alemán “Süddeutsche Zeitung” y las radios NDR y WDR, sacaron a la luz un informe de la oficina de investigación de la aduana en el que se puede leer que los responsables de la compañía “provocaron, promovieron, o al menos autorizaron” las exportaciones ilegales.


El informe Heckler & Koch vendió 9.472 fusiles del tipo G36 a México entre 2003 y 2011, de los cuales 4.767 fueron a los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuaha sin autorización oficial.


Especificaron los investigadores de la aduana sugieren que se demande a cinco ex directivos y empleados de la compañía por infracción al control de armas de guerra y a la ley de comercio exterior.


Finalmente, propuso el fabricante de armas pagar una multa de tres millones de euros, la cifra obtenida por Heckler & Koch por las ventas ilegales.


 



Vende armas Heckler & Koch a México: fabricante alemán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario