Trabajadores del palacio de gobierno paran labores en exigencia de aumento salarial, bonos y autorización de créditos
Chilpancingo, Guerrero, 28 de mayo de 2015.- Sindicalizados del Gobierno de Guerrero pararon labores la mañana de ayer miércoles para exigir un aumento salarial, bonos y autorización de créditos como se hacían en las anteriores administraciones.
El paro laboral inició aproximadamente a las 09:00 horas en el Palacio de Gobierno, donde trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se plantaron en la explanada principal.
Los Sindicalizados del Gobierno manifestaron la principal demanda es el cumplimiento del pliego petitorio entregado desde enero, que incluye aumento salarial, pago de bonos y préstamos.
Durante el paro laboral los trabajadores mostraron leyendas como “No al año de Hidalgo ni desvíos de recursos para campaña”, “Lucha, lucha, lucha por un salario justo y el bono sexenal”, “Exigimos 100% pliego petitorio”, entre otras consignas.
Los manifestantes reprocharon que el secretario de Finanzas del gobierno del universitario de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez, Eliseo Moyao Morales, no dé la cara, porque desde que inició su administración tras la renuncia de Ángel Aguirre Rivero, las condiciones salariales han ido a la baja.
También en el puerto de Acapulco, trabajadores del Fideicomiso Acapulco (Fideaca) y del Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) pararon labores como parte del movimiento estatal de aumento salarial.
Trabajadores del palacio en Guerrero paran labores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario