XD

mayo 28, 2015

Astudillo llama al gobernador a que actúe con responsabilidad

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.


Congelar los recursos públicos del gobierno, sería lo más conveniente, reclaman.–Exigen destitución inmediata de Eliseo Moyao de Finanzas y Salvador Martínez, de Educación.–Astudillo llama al gobernador a que recapacite y actúe con responsabilidad.–Beatriz Mojica pretendió mañosamente cargarle la culpa a Bety Vélez.


El gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez se metió ahora en su peor problema al difundirse las grabaciones del secretario de Finanzas, Eliseo Moyao y su subalterno Humberto Chávez, en la que el primero le reclama que no se haya dado trámite a un contrato con un proveedor que tiene una buena relación con Beatriz (que se entiende es Mojica Morga, aunque ahora quieren cambiarle), porque eso supondría que el contratista tiene un acuerdo financiero con la candidata, porque de otra manera no se entendería porqué ella insiste con el funcionario en que se apruebe esa transacción en favor de Nicolás Altamirano, que tiene algunas empresas comercializadoras bien relacionadas con el gobierno.


Obviamente otros partidos reaccionaron en contra de esas transacciones que dejan ver que se triangulan recursos públicos, a través de contratistas, para apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura.


Claro que esas transacciones no podría realizarse sin la autorización del gobernador Rogelio Ortega, a quienes los priistas señalan que se está colocando en una delicada posición de “delincuente electoral”, por lo que de reunir los elementos probatorios necesarios podrían hasta presentar una demanda penal en su contra.


Los priistas, a través de los diputados federales, reclaman a la Auditorio Superior de la Federación (ASF) que se haga una rápida investigación sobre el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno del estado y que mientras tanto, como una medida preventiva, que se congelen esos recursos hasta que se celebre la elección, porque sería la mejor manera de evitar que se sigan usando para promover y pagar la candidatura de la perredista Beatriz Mojica.


Incluso surgió también la información de que es el gobierno del estado el que paga los gastos de los dirigentes perredistas que vienen a tratar de impulsar a la candidata que no crece, como es el caso en estos días de Pablo Gómez, que se ha dedicado a hacer campaña y de otros más que vinieron a trabajar en se sentido, pero sin que el viaje y la estancia les cueste, porque los señalamientos son en el sentido de que es el gobierno del estado el que cubre esos gastos.


También hay señalamientos, basados en acciones realizadas públicamente, de que el gobernador debe exigir la renuncia de varios funcionarios que están operando directamente en favor de Beatriz Mojica, como son los casos de Eliseo Moyao, que aporta recursos del gobierno y el de Salvador Martínez Dela Roca, secretario de Educación, quien ha dado instrucciones para que directivos y maestros apoyen en las escuelas superiores el voto en favor de la aspirante amarilla. También se menciona al secretario del Trabajo, Porfirio Leyva Muñoz, y el de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza que también se han dedicado a hacer trabajo de proselitismo.


La exigencia del cese de estos funcionarios es apoyado por los diputados de Movimiento Ciudadano y el PAN.


Ante esta situación, el coordinador de los legisladores priistas, Héctor Apreza Patrón, aseguró que insistirán en su demanda de juicio político contra Rogelio Ortega, además de hacer una denuncia ante la Fepade, encargada de los delitos electorales, porque “es lamentable que el gobernador Rogelio Ortega esté convirtiéndose en un delincuente electoral”.


ASTUDILLO LLAMA AL GOBERNADOR A QUE RECAPACITE Y ACTÚE CON RESPONSABILIDAD.– El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores no quiso hacer un escándalo de este delicado tema, pero dijo que ha recibido muchas denuncias de gente que incluso han dejado de ser funcionarios por decisión del gobernador, porque en la estructura de gobierno hay muchas presiones para que todos apoyen la candidatura de Beatriz Mojica y quienes se niega a hacerlo son separados del cargo; en ese sentido se mueve al Colegio de Bachilleres, que depende de la SEG, y la Secretaría de Finanzas, que tiene que ver con proveedores y prestadores de servicios y con funcionarios de todos los niveles.


Por eso, Astudillo le hizo un llamado al gobernador Rogelio Ortega, “para que recapacite, para que cambie, porque no es la forma de hacer política”. Le pide actuar con responsabilidad y que recuerde que llegó a ser gobernador en un momento de gran convulsión y confrontación y que sería muy delicado que se olvide del enorme compromiso que recibió del Congreso el estado.


Hizo ver HAF que “es muy buen tiempo todavía de recapacitar y de no caer en la tentación de meterse a la elección en lo político y en lo económico”.


Le hizo ver que si insiste en meterse en la elección en forma indebida “tendrá sus consecuencias”, porque el pueblo sabe exigir, por lo que debe limitar su acción en los términos que señala la ley.


Le hizo ver Astudillo que de todo esto habrá señalamientos “porque la impunidad no será permanente y si hay elementos, habrá denuncia”.


Queda muy claro que actuar de forma irregular e ilegal como lo hace el gobierno del estado puede llevar a acciones legales contra los infractores, sin importar su actual nivel o ubicación.


BEATRIZ MOJICA PRETENDIÓ MAÑOSAMENTE CARGARLE LA CULPA A BETY VÉLEZ.–Al ver los problemas en que se había metido, personeros de Beatriz Mojica pretendieron desviar la acusación hecha contra la candidata perredista, en contra de la candidata priista a la diputación federal por el distrito 07, Beatriz Vélez, porque en la grabación publicada sólo se habla de “Beatriz”, sin mencionar apellidos y como el señalado Nicolás Altamirano busca hacer negocios con todos los candidatos, también se entrevistó alguna vez con la priista y de eso existe una fotografía que publicaron como prueba de que no era Mojica, sino Vélez, de la que hablaba Eliseo Moyao.


Sin embargo, es evidente que el gobierno de Rogelio Ortega no va a andar financiando, a través de contratos mañosos a una candidata del PRI, sino que el asunto era para la candidata Mojica, que es a la que tratan de hacer ganar a toda costa, apoyándola y exigiendo respaldo en los centros educativos del estado y con la triangulación de fondos, a través de contratistas mañosos que se prestan a esas maniobras, a cambio de llevarse también una buena mochada.


Contacto:


evargasoro@hotmail.com


evargasoro@yahoo.com.mx



Astudillo llama al gobernador a que actúe con responsabilidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario