Temperaturas muy calurosas en gran parte de México
México, DF, 11 de mayo de 2015.- Habrá temperaturas muy calurosas a consecuencia de un sistema de circulación anticiclónica en la mayor parte de México, pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Notificó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las temperaturas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán serán de 35 a 40 grados Celsius y en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro de 30 a 35 grados Celsius.
Se espera que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y oriente del país, lo que originará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas y granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Ocasionara lluvias de 0.1 a 25 milímetros con tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.
Aproximadamente el nuevo sistema frontal al norte de México a partir de la tarde de hoy, extendiéndose sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, y favorecerá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El litoral del Golfo de México pronostico evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que para el norte y occidente de la Península de Yucatán se prevén vientos del este y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
La depresión tropical Ana está en tierra, a 45 kilómetros al noroeste de Seymour-Johnson AFB, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y aproximadamente a mil 760 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, México.
El sistema no representa peligro para el territorio mexicano.
Informó el meteorológico marino, elaborado por la Secretaría de Marina, existen condiciones/probabilidades para que se presente evento de mar de fondo, durante el transcurso del martes 12 de mayo, con olas de 2 a 3 metros en zonas costeras de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, condiciones que podrían extenderse hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y las islas Revillagigedo, Colima.
Pronóstico por regiones
Prevén en el Valle de México cielo de despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, lluvia en el Distrito Federal.
Habrá temperaturas cálidas durante el día, frescas por la mañana y la noche, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius.
Pronostico del Pacífico Norte, con cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro las previsiones indican que habrá cielo de despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, lluvias en Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Pacífico Sur, cielo medio nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Chiapas, lluvias en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Golfo de México el cielo será medio nublado, 80 ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, lluvias en Veracruz, niebla dispersa.
Por la mañana y noche las temperaturas serán templadas, muy calurosas durante el día, evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del litoral, y vientos de dirección variable con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.
La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán y el Estado de México, lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutinos.
Con temperaturas de frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.
Temperaturas muy calurosas en gran parte de México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario