XD

mayo 13, 2015

Pronostican fuerte lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Pronostican fuerte lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca


México, DF, 13 de mayo de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua informan que el Frente Frío Número 50 se extenderá sobre la región fronteriza del norte y noreste de México.


Las previsiones de inestabilidad se presentarán en el norte y occidente de Coahuila, habrá un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas y granizadas en localidades de Guerrero.


Prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz; lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


En tanto, un canal de baja presión, extendido sobre el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en áreas de Chiapas y Oaxaca, y lluvias menores a 25 milímetros en sitios de Tabasco, Campeche y Yucatán.


Las temperaturas, aumentan a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.


Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro  será de 30 a 35 grados Celsius.


Pronóstico meteorológico marino, elaborado por la Secretaría de Marina, un nuevo evento de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura dio inicio en el transcurso de la noche sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta Jalisco.


Se prevé que esas condiciones se extiendan hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.


Pronóstico por regiones


Valle de México: cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas cálidas durante el día, frescas por la mañana y la noche, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.


El Pacífico Norte pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.


En el Pacífico Centro las previsiones indican que habrá cielo de despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, lluvias en Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.


Cielo de medio en Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.


En el Golfo de México se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Veracruz, precipitaciones de menor intensidad en Tabasco, niebla dispersa, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día, viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.


En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Campeche y Yucatán, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.


El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo de despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en San Luis Potosí, precipitaciones en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.


Específicamente, la Mesa Central se mantendrá con cielo de despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, precipitaciones de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, bancos de niebla matutinos, temperaturas de frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.



Pronostican fuerte lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario