Nestora Salgado cumple trece días en huelga de hambre
Chilpancingo Guerrero, 18 de mayo de 2015.- A trece días de que Nestora Salgado García iniciara una huelga de hambre en el interior del penal de Tepic, Nayarit, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), responsabiliza a los tres niveles de gobierno de lo que le pueda pasar, ya que fue encarcelada por cuestiones políticas más no jurídicas.
El coordinador del Comité de Enlace de la CRAC de San Luis Acatlán, Pedro Santos Bartolo dijo que al gobierno estatal y federal, les ha hecho falta sensibilidad para poder resolver las peticiones que la han obligado a Nestora a tomar esa peligrosa determinación.
“Está más que claro que los verdaderos delincuentes andan libres y haciendo de las suyas en Guerrero, mientras que la gente que defiende a sus comunidades y combate a estos grupos criminales se les hostiga, se les reprime y se les encarcela”.
Manifestó que según los últimos reportes que han recibido sobre el estado de salud de la promotora de la CRAC y coordinadora de la Casa de Justicia de Olinalá es delicada porque además de los trece días que ya lleva en huelga de hambre, ella tenía problemas de salud y nunca fue atendida de manera correcta, por lo que ahora con la huelga de hambre que mantiene, pude complicarse su estado de salud.
Hizo un llamado para que los casos de Gonzalo Molina y Arturo Campos Herrera también sean atendidos, ya que también iniciaron ya cada uno por su cuenta una huelga de hambre, por lo que son ya tres dirigentes de la CRAC que se encuentran en prisiones de máxima seguridad que mantienen ayuno indefinido para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas.
Santos Bartolo, dijo que la demanda principal de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), es la inmediata liberación de los tres coordinadores de la policía comunitaria, y si en los próximos días no son liberados, llevarán a cabo acciones de protesta más radicales.
Nestora Salgado cumple trece días en huelga de hambre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario