XD

mayo 07, 2015

Más de 500 promotores del voto del PRD se unen a Héctor Astudillo

Más de 500 promotores del voto del PRD se unen a Héctor Astudillo


Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.


Más de 500 promotores del voto del PRD se unen a Héctor Astudillo. –Otros fundadores perredistas desertan y se van con Walton; ¿cuántos les quedarán? –Reconoce Cienfuegos incapacidad ante violencia; entregan alcaldía de Chilapa. ¿Y Chilpancingo?


Como una ola natural se desplazan más contingentes perredistas que se unen a la propuesta mayoritaria de Héctor Astudillo Flores, pues otros 500 promotores del voto amarillo en Chilpancingo desertaron de ese partido y se unieron a la campaña del priismo estatal, aunque afirman “soy perredista, pero estoy con Astudillo”.


Esas oleadas amarillas que abandonan un proyecto que ya advierten fracasado, el del PRD-PT con Beatriz Mojica, ya parecen un “mar de fondo”, porque están socavando hasta los cimientos de ese partido que puede derrumbarse en cualquier momento porque sus bases se debilitan cada vez más.


Los nuevos agregados al tricolor son ex seguidores de Sebastián de la Rosa Peláez, quien, de la misma manera sigue perdiendo apoyos, por la mala imagen que generó por el abierto respaldo y defensa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pues fue uno de sus promotores, junto con Lázaro Mazón.


Los 500 promotores del voto iban encabezados por 11 líderes seccionales, quienes con su credencial amarilla en la mano aseguraron que apoyaban el proyecto “Por un Guerrero con orden y paz” que presentó Astudillo Flores.


Señalaron que su adhesión “fue resultado de una profunda reflexión y análisis de las prendas políticas y la trayectoria del candidato Héctor Astudillo, quien siempre ha dado cumplimiento y ha mostrado honradez en el manejo de recursos públicos”, dijo el ex coordinador del voto del PRD en la capital del estado.


Nadie puede negar que el PRD se esté desbaratando, porque no hay día en que contingentes renuncien a su militancia o a su trabajo en favor de la candidata a la gubernatura.


POR ESO LA DESESPERACIÓN de los dirigentes amarillos, como en el caso del senador, Isidro Pedraza Chávez, quien urgió a los candidatos del MC, PAN, Partido Humanista y Morena, Luis Walton, Jorge Camacho, Alberto López Rosas y Pablo Sandoval, para que declinen sus candidaturas en favor de Beatriz Mojica.


Caen en el absurdo de decir que la encuestadora Buendía y Laredo, asegura que Beatriz tiene 38 puntos contra 30 de Astudillo, Walton con 15, Camacho con 12 y Pablo con 4.


Si esa encuesta fuera  real porqué la urgencia y la desesperación de que todos declinen en favor de la candidata, que, la verdad, no levanta, porque si tuviera 8 puntos de ventaja sobre Astudillo, le bastaría con mantener esa tendencia para ganar y no reclamar y casi exigir que los demás abandonen sus proyectos y la necesidad de conseguir votos para ratificar su registro como partidos.


Está claro que el PRD y Mojica van de bajada, casi en picada, aunque pretenden presentarse como ganadores, pero desesperados y angustiados porque la realidad es muy distinta.


OTROS FUNDADORES PERREDISTAS DESERTAN Y SE VAN CON WALTON; ¿CUÁNTOS LES QUEDARÁN? –Para confirmar la desbandada y ampliar y ahondar el agujero negro que se produjo en el PRD, otro grupo de perredistas capitalinos anunciaron su retiro de ese partido, aunque en este caso para unirse a las filas del Movimiento Ciudadano y respaldar a Luis Walton, porque señalaron que las “tribus” dominantes, como Los Chuchos, les negaron toda posibilidad de participar por posiciones políticas durante más de dos décadas, aunque trabajaron como promotores del voto, jefes de ruta y encargados de cuidar y vigilar las casillas y los votos.


Hicieron mención los ex perredistas que su partido en sus inicios, aunque era minoritario, era también combativo, honesto, disciplinado a la filosofía de izquierda, pero luego las tribus se apoderaron del partido y lo corrompieron y por esa razón, ahora trabajarán para el voto vaya a MC y su candidato Walton.


Como quiera que sea, PRI y MC siguen recibiendo a los militantes perredistas desilusionados por las prácticas corruptas de sus dirigentes nacionales y estatales, que se unen al trabajo de otro partido para buscar un mejor  gobierno.


RECONOCE CIENFUEGOS INCAPACIDAD ANTE VIOLENCIA; ENTREGAN ALCALDÍA DE CHILAPA. ¿Y CHILPANCINGO?–El secretario general de gobierno tuvo que reconocer que la delincuencia organizada ha rebasado a la fuerza estatal y sus gobernantes y aunque solicitaron una mayor presencia federal dijo que hasta ahora no se tiene todavía una respuesta.


Es lamentable y hasta peligroso que el gobierno de Rogelio Ortega, a través del segundo en el mando, tenga que reconocer que no están en posibilidades de enfrentar a la delincuencia organizada que tiene en jaque al estado, pues los atentados, asesinados y secuestros se dan en todas partes y a todas horas.


Aceptó el funcionario la incapacidad de la administración estatal y como la única tabla de salvación dijo que espera una respuesta positiva del gobierno federal.


Hasta ahora, que se recuerde, ningún gobierno del estado había reconocido su fracaso en la principal función que debe desarrollar, la de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del estado.


Es muy grave que no se haya hecho un esfuerzo importante para que el gobierno actual cumpliera con su responsabilidad, sino que lo reconocen y se abandonan en las manos de la federación.


¿Cómo es posible -surge la pregunta- que quien apenas gestionó su permanencia en el Ejecutivo ahora reconozca que no puede cumplir su obligación, que otro gobierno debe venir a cubrir sus graves y notorias deficiencias?


Hace tiempo se popularizó una expresión que ahora les viene como anillo al dedo: “¡Si no pueden, renuncien!”


Esa renuncia se presenta como obligada y necesaria en un gobierno que reconoce públicamente su fracaso.


En esa circunstancia cobra mayor fuerza la propuesta de Astudillo, “un Guerrero con paz y orden”.


Lo más lamentable es que el cambio de gobernador tenga que hacerse hasta fines de octubre. Debería adelantarse en cuanto se haya finiquitado el trámite electoral y Astudillo sea el gobernador electo.


El gobierno trata de mejorar su deteriorada imagen con la entrega del palacio municipal de Chilapa por parte de la Ceteg.


Aunque es un hecho positivo, eso se da por el desgaste del movimiento magisterial vandalizado, más que por una exitosa gestión gubernamental, pero de algo tienen que agarrarse ante el rotundo fracaso de esta gubernatura sustituta.


Ahora que recuperen el de Chilpancingo, ¡es la capital del estado!


Contacto: 


evargasoro@hotmail.com


evargasoro@yahoo.com.mx



Más de 500 promotores del voto del PRD se unen a Héctor Astudillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario