Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.
“El camino para mejorar es el que nosotros proponemos”: Astudillo.–“Encabezamos todos los índices de inseguridad”, advierte.–“Con mejor economía tendremos un Guerrero con orden y paz”, insistió.–Walton destacó su buena obra en Acapulco, como muestra de buen gobierno.–Beatriz Mojica se siente atacada y no encuentra como evitar el desplome.–López Rosas el de mayor experiencia y propuestas entre los “chicos”.
Anoche se dio el segundo y último debate, con los problemas conocidos, con un coordinador externo que no es mejor que otros del estado, además de los problemas de difusión y trasmisión del evento que pierde mucho de su interés con tantos candidatos que tienen muy poco tiempo para hacer un buen planteamiento de sus propuestas. Pero, bueno, el IEPC hace lo que puede, con lo que tiene.
El candidato priista y verde ecologista, Héctor Astudillo Flores, es evidentemente el más adelantado, el que tiene mejor preparación de gobierno y experiencia para proponer una administración estatal que erradique los muchos problemas, deficiencias y la grave corrupción que dejaron dos gobiernos perredistas, que por eso no merecen de ninguna manera tener una tercera oportunidad, porque se corre el riesgo de que lleven a Guerrero a su peor etapa histórica, aunque de hecho lo dejaron muy encaminado en ese sentido.
Tuvimos la oportunidad de adelantar algunas de las propuestas de Astudillo, quien advirtió: “Esta noche no habrá descalificaciones, sólo propuestas”.
Hizo ver que afirmar que Guerrero es el último en todo lo bueno y el primero en todo lo malo no es una descalificación, es una realidad.
Se comprometió a impulsar el turismo, porque es la base de la economía estatal, por lo que impulsará más vuelos directos y cruceros para Acapulco e Ixtapa, con la campaña más grande hasta ahora.
Creará 75 mil becas para impulsar la educación, base del desarrollo y llevará apoyo a las madres solteras y las jefas de familia
EN SEGURIDAD, incrementará el nivel de confianza de la policía que ahora no es bien apreciada y se les dará capacitación, mejor remuneración y los seguros para su familia, a fin de garantizar profesionalismo y reconocimiento social, pero no habrá ninguna tolerancia para los corruptos, en ningún nivel, con un Sistema Estatal Anticorrupción.
Insistió Astudillo en que no habrá crecimiento ni prosperidad mientras no tengamos un “Guerrero con orden y paz”.
Recordó que desgraciadamente, “hoy, Guerrero es sinónimo de impunidad en México y el mundo”.
Por eso planteó: “Guerrerense: con tu voto puedes elegir entre seis años más de mal gobierno, violencia e impunidad. O puedes elegir un cambio para salir adelante”.
Bien puede afirmarse que la propuesta de Astudillo es la más clara, la que puede ayudar a superar los problemas actuales y permitir que retorne el buen ambiente de seguridad para trabajar y prosperar.
WALTON DESTACÓ SU BUENA OBRA EN ACAPULCO, COMO MUESTRA DE BUEN GOBIERNO.–El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, puso de relieve el trabajo que desarrolló en Acapulco, donde se le reconoció como el gobierno que más obras desarrolló en menos tiempo, además de que fue el primer lugar en el estado en transparencia pública de gobierno, reconocido por organismos nacionales e internacionales, aparte recibió el tercer lugar nacional por la correcta y eficiente aplicación del presupuesto, sin desviaciones ni gastos ocultos.
Por eso, el alcalde con licencia de Acapulco se presentó como la propuesta de cambio para Guerrero, con un gobierno que no comparte las reformas estructurales del gobierno federal, porque dice que como la reforma educativa sólo le dejó problemas a Guerrero con las muchas dificultades provocadas por los violentos cetegistas y los normalistas de Ayotzinapa.
Insistió que en realidad PRI, PRD y PAN están en la misma dinámica de aprobar las propuestas que se presentaron en el Congreso de la Unión y que hasta ahora no representan un beneficio para el país ni para Guerrero.
Pidió a la gente que apoyen al Movimiento Ciudadano porque él no es recomendado de nadie ni pertenece a ninguna corriente y que la única coalición que buscan es con el pueblo, porque con ellos pueden ganar la gubernatura.
BEATRIZ MOJICA SE SIENTE ATACADA Y NO ENCUENTRA COMO EVITAR EL DESPLOME.–La candidata del PRD, Beatriz Mojica es la que parece estar más desprotegida, pues aunque insiste en atacar al puntero, sus señalamientos ya no tienen ninguna repercusión, porque a ella la señalan como parte del gobierno que mayor daño le hizo al estado al descuidar la seguridad y causar indirectamente la tragedia de Iguala y sobre todo por elevado nivel de corrupción que se desató en este tiempo y que mantiene a cerca de una decena de personas en la cárcel, como los representantes más notorios de esa desviación de recursos públicos.
Beatriz y sus promotores no encuentran como evitar el desplome de sus preferencias ciudadanas y por eso, desesperadamente recurren a pedir a otros candidatos que se unan a ellos, pero nadie les hace caso y nadie acepta, pero insisten en el “voto útil” para la candidata, aunque eso tampoco les funciona, porque todo mundo ya tiene definidas sus preferencias.
Muy difícil, pues, que Beatriz y el grupo de los Chuchos, que postularon a José Luis Abarca en Iguala y ahora la postulan a ella, puedan convencer a la gente de que otro gobierno perredista es bueno para Guerrero, porque eso es lo que debe evitarse para no causar más daños y corregir los muchos que dejaron.
LÓPEZ ROSAS EL DE MAYOR EXPERIENCIA Y PROPUESTAS ENTRE LOS “CHICOS”.–Difícil que los otros seis candidatos puedan destacar, porque la verdad es que hasta cuesta trabajo aprenderse sus nombre y los de sus partidos, aunque tienen derecho a participar, pero quedará claro que con tantos y tan desconocidos no logra hacerse una buena combinación. Sólo destaca entre ellos Alberto López Rosas, del Partido Humanista, porque es un político con tradición, experiencia y un buen recorrido político en puestos de gobierno.
Por su carácter independiente y su intención de lograr avances políticos reales, es que se ganó la antipatía de políticos como Zeferino Torreblanca y Félix Salgado, además de que el PRD no acepta más que políticos sometidos y por eso buscaron bloquearlo, pero no lograron evitar que siga participando y que alcance un nivel de aprobación y aceptación mayor que el de esos partidos y candidatos nuevos.
Ni el de Morena, Pablo Sandoval logró destacar, porque está muy verde y su jefe y promotor, el Peje AMLO, no logró levantarlo lo suficiente en el estado.
Contacto:
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx
El camino para mejorar es el que proponemos: Astudillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario