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mayo 06, 2015

Andreas Lubitz descendió varias veces el avión Germanwings

Le Bourget, Francia, 6 de mayo de 2015.- El informe provisiones señala que el alemán Andreas Lubitz, colocó el piloto automático a una altitud menor de lo previsto en varias ocasiones durante el vuelo de ida a Barcelona.


De acuerdo con el informe de los investigadores franceses presentado hoy en Paris, indican que el copiloto lo puso automático para estrellar a propósito el avión de Germanwings.


Precisó, los ensayos tuvieron lugar durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no se encontraba en la cabina. Lubitz colocó el piloto automático durante unos segundos a una altitud de 30 metros y después volvió a ponerlo al nivel adecuado.


Lubitz repitió esa maniobra, explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémi Jouty. Al haber tenido lugar en el marco de un descenso programado, ni los controladores aéreos ni la tripulación observaron movimientos inusuales.


Confirmaron mediante las cajas negras que Lubitz actuó de forma premeditada en el momento del siniestro. Se puede deducir que actuaba conscientemente y que todas sus acciones tenían el mismo objetivo, estrellar el avión, exclamó Jouty.


El avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo en el vuelo de regreso de Barcelona a Düsseldorf. A bordo iban 150 personas, la mayor parte de ellas alemanas y españolas.


Mediante el informe provisional, antes del choque el copiloto movió ligeramente el volante del avión, aunque esa operación no fue lo suficientemente firme como para desactivar el piloto automático.


Lubitz había colocado el avión a una altura de 30 metros y acelero la velocidad en varias ocasiones. De igual forma su licencia señalaba problemas médicos previos.


El copiloto acusado de estrellar a propósito el avión de Germanwings tenía en su licencia de vuelo una limitación que remitía a los médicos encargados de examinarle a su historial médico previo, añadieron los investigadores franceses hoy.


En abril de 2009 el centro de medicina aeronáutica de Lufthansa, compañía matriz de Germanwings, se negó en dos ocasiones a revalidar su certificado de aptitud después de que sufriese una depresión tratada con medicación.


En el mes de julio de 2009 se le concedió un nuevo certificado, este contaba con el denominado “Specific medical examinations”, que establece que los médicos deben contactar con las autoridades antes de realizar los controles de aptitud regulares. El objeto es que el examinador sea informado de la historia médica antes de proceder con la evaluación.


Nos encontramos en una situación en la que se tenía conocimiento de un problema médico, este fue investigado y se tomó una decisión al respecto”, explicó el director de oficina de investigación francesa (BEA), Rémi Jouty.


Efectivamente, desde julio de 2009, Lubitz obtuvo cada año un certificado que especificaba esas restricciones especiales. El último lo obtuvo el 28 de julio de 2014 y tenía validez hasta el 14 de agosto de 2015.



Andreas Lubitz descendió varias veces el avión Germanwings

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