XD

mayo 20, 2015

AMLCC lanzó campaña contra el cáncer de piel

AMLCC lanzó campaña contra el cáncer de piel


México, 20 de mayo de 2015.- La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) lanzó la campaña de sensibilización “Tómalo en serio”.


La población mexicana tiene el objetivo de concientizar sobre el impacto que el melanoma tiene en la salud y difundir información para detectar a tiempo las señales de alerta de esta enfermedad.


Además, el melanoma es el tipo más agresivo de cáncer de piel, causante de la mayoría de las enfermedades asociadas a esta causa.


El melanoma tiene baja prevalencia en México, se presentan de mil 700 a 2 mil casos anuales-, es una de las 20 primeras causas de cáncer, explicó Miguel Ángel Álvarez, médico adscrito al Instituto Nacional de Cancerología (INcan).


Precisó, que el 57 por ciento de los pacientes de melanoma son mujeres y el promedio de edad en que se les diagnostica es de 54 años.


En la presentación de la campaña, Mayra Galindo, directora de la AMLCC, indicó que se difundirá un programa informativo que busca motivar conductas de prevención y detección temprana para poder reducir los índices de mortalidad por esta enfermedad.


Queremos aumentar el conocimiento sobre el riesgo del melanoma en México, crear conciencia y sensibilizar sobre los riesgos e impacto de este cáncer, señaló.


En el marco del Día Mundial del Melanoma, que se conmemora el 23 de mayo, la AMLCC tendrá propaganda masiva en las calles y pláticas informativas en espacios públicos.


Además, se iniciarán jornadas en empresas o lugares de trabajo que así lo deseen, donde la asociación acudiría, si se le contactó, para brindar información a los empleados.


Galindo agregó que se encuentran en negociación para conseguir un espacio dentro del ciclotón dominical de la Ciudad de México.


Un video llamado: ¿Y tú con qué sueñas? No dejes que el melanoma termine con tus sueños”, la campaña invita a reflexionar sobre las metas que tiene cada persona y cómo el cáncer puede influir para no conseguir lo que se anhela.


El hashtag #MelanomaTómaloEnSerio, quienes gusten participar podrán compartir los sueños que desean cumplir a través de redes sociales.


Precisó, el doctor Álvarez aconsejó realizarse una vez al mes un autoexamen de piel, consistente en analizar las manchas que se tengan, como lunares y pecas, el color, tamaño, aparición de nuevas y apariencia, con la finalidad de detectar el cáncer de piel a tiempo.


Además, se encuentra algún cambio, el médico recomendó acudir con el dermatólogo, pues será él quien diagnostique, en primera instancia, de qué enfermedad se trata.


Precisó, debe crear una cultura del uso del protector solar, sobre todo cuando se expone al sol por periodos prolongados.


Brevemente, la exposición solar intensa e intermitente causa más daño que la exposición solar crónica.


Especificó, tener más probabilidades de daño solar los bañistas, que aquella gente que se encuentra laborando continuamente bajo el sol, notificó.



AMLCC lanzó campaña contra el cáncer de piel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario