Grabove, Ucrania.- El presidente estadounidense Barack Obama orientó el viernes hacia los separatistas del este de Ucrania las sospechas del derribo de un avión de pasajeros y pidió a Moscú que controle a sus aliados.
Los primeros observadores internacionales llegaron al lugar del drama, donde los bomberos señalaron con palos y pañuelos blancos los lugares donde se encontraban los restos diseminados en varios km2 de las víctimas del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, que se estrelló el jueves en el este de Ucrania.
El avión transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes -incluidos 173 holandeses, 43 malasios, 28 australianos y 12 indonesios, según la aerolínea. Los equipos de rescate han recuperado hasta ahora los restos de 182 cuerpos.
“La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire lanzado desde un área en Ucrania controlada por separatistas apoyados por Rusia”, indicó Obama, al referirse a la “tragedia atroz” de la víspera.
El mandatario agregó que el derribo del avión es un “llamado de atención” para Europa, que es reticente a imponer sanciones sobre Rusia por su papel en Ucrania.
También llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, a “tomar el camino que lleve a la paz en Ucrania”.
AFP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario