Chilpancingo, Gro., a 04 de julio del 2014.- Tras la información dada a conocer en las últimas horas que señala que 500 trabajadores de la Secretaría de Salud fueron despedidos de manera arbitraria, el día de ayer en entrevista de manera exclusiva, confirmaron que no son 500, sino 998 los trabajadores que serán retirados.
La fuente de información quien pidió por seguridad su anonimato, informó que bajo la excusa de que hay una nómina abultada, fueron ya retirados 998 trabajadores y de manera inmediata se les suspendió el pago a los primeros 200.
“Desconozco que criterio usaron para despedir a las personas pero dejaron fuera a todos los activadores físicos y a personal de oficinas centrales, entre otros”, reveló nuestra fuente.
Al cuestionarle en insistentes ocasiones sobre la cercanía de estos trabajadores despedidos con el titular de salud, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que se tratan de personas allegadas al funcionario y que esta situación se trata de una represión del mandatario estatal por el destape público que hizo hace algunas semanas el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que el recorte del personal, dará un techo presupuestal cerca a los 10 millones de pesos.
“Desconocemos todos los que trabajamos en salud, cuál vaya a ser el impacto por el despido e cientos de personas, esto apenas comienza, en un mes quizá se podría hacer una evaluación para conocer si los trabajos se paralizan”.
Finalmente, nuestra fuente por su cercanía con el programa de activación física, lamentó que se haya retirado a todo el personal pues a nivel nacional era uno de los programas que mayores resultados comenzaba a dar en todo Guerrero.
“La orden de contraloría hacia estas 998 personas, es que ya no se les pague su tarjeta”, puntualizó. ANG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario