ACOSO Y HOSTIGAMIENTO POR PARETE DEL JEFE DE PRENSA DENUNCIAN
Laura Sánchez Granados
El secretario de Turismo de Guerrero Javier Aluni Montes y su guarura, agredieron físicamente a tres periodistas de Acapulco para evitar ser cuestionado sobre las irregularidades que denunció Rogelio Hernández titular de Administradora de Playas en el sentido de que entorpece los trabajos que realiza su dependencia.
Rogelio Hernández declaró que Aluni Montes no cumple con los acuerdos para apoyar a la Administradora de Playa, también dijo en una conferencia de prensa que fue agredido por el titular de Turismo, lo califico de prepotente, déspota y falto de sensibilidad, ante estas declaraciones reporteras que cubren la fuente buscaron una entrevista durante un evento público en el hotel Crown Plaza.
El funcionario rodeado de su equipo de seguridad se abrieron paso empujando y golpeando a las reporteras quienes lo alcanzaron en la puerta de entrada y el propio Aluni Montes las empujo con mucha agresividad.
Las periodistas agredidas, Onira Robles de Novedades de Acapulco, Karina Contreras del periódico El Sur y Valeria Juárez de Radio y Televisión de Guerrero señalaron sentirse molestas y confundidas con la actitud prepotente y agresiva del funcionario del Estado.
Valeria Juárez dijo que se dirigió a la camioneta de Aluni Montes para preguntarle porque la agresividad y como contestación recibió un fuerte empujón que le lastimo el seno izquierdo.
Karina Contreras comentó que cuando llegaron a la puerta de salida del hotel uno de los guaruras la estampo con fuerza contra la puerta lastimándole la espalda y la cabeza.
Finalmente Onira Robles, denunció que ha sido objeto de acoso y hostigamiento laboral por parte del jefe de prensa de Turismo en Guerrero Xavier Rosado ya que continuamente la amenaza cuando ella escribe artículos que no son del agrado de su jefe.
Periodistas de Acapulco a través de redes sociales se solidarizan con las periodistas afectadas y exigen al gobernador Angel Aguirre Rivero respeto para el trabajo periodístico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario