Por: Mario Raúl Hernández
Este septiembre arranca la obra y tendrá un costo de 20 millones de pesos, gestión realizada por el diputado petista Jorge Salazar Marchán
En septiembre de este año arrancará la construcción del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Iguala, con una inversión inicial de 20 millones de pesos, gestionado por el diputado local, Jorge Salazar Marchán, señaló el síndico administrativo Oscar Chávez Pineda.
Iguala, Guerrero. 23 de julio de 2014.-dijo va a contar con un Cendi de primer mundo, con personal certificado, profesionales en todas las áreas.
El congresista, en una visita que realizó ayer, a medio día, a la comuna igualteca, se reunió con la presidenta del DIF-Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y el síndico administrativo, Oscar Chávez.
Ahí, el legislador, precisó el síndico, informó del proyecto de construcción así como de las medidas de seguridad con que contará este moderno y funcional centro infantil.
Oscar Chávez mencionó que, pese a que el diputado pertenece al Partido del Trabajo (PT), su labor de gestión está encaminada al bienestar social, en este caso al educativo, en donde la niñez igualteca cuente con un edificio apropiado y seguro para su educación.
Chávez Pineda señaló que la presidenta del DIF, María de los Ángeles, fue parte importante para que este proyecto aterrizara en esta ciudad.
Fue una visita muy productiva, dijo, en donde también se informó de los niveles con que va a contar el nuevo edificio, que albergará a cerca de 200 niños, además de que, va a tener este Centro de Desarrollo Infantil, asimismo va a traer beneficios para la generación de empleos.
El proyecto va bien encaminado, mencionó, y el recurso ya estaba etiquetado desde marzo, de este año, para que en su momento se libere, son 20 millones de pesos para gastos operativos, es decir, para la construcción del Cendi; aparte otro recurso para la compra del mobiliario.
Este recurso gestionado por el diputado petista, explicó el síndico administrativo, proviene de la federación, y es la tercera que llega al estado de Guerrero. “Primero le correspondió a Chilpancingo, luego a Acapulco y ahora le tocó a Iguala, que se la disputaba con la ciudad de Taxco”.
Asimismo, precisó, que la construcción se realizará en un terreno de 7 hectáreas, donado por el Ayuntamiento de Iguala.
Dijo que el actual Cendi de Iguala no reúne las características, ni la normativa que pide la ley federal de atención a los niños y niñas. “No queremos que vaya a suceder aquí lo que pasó en la guardería ABC, de Sonora; para la niñez igualteca queremos lo mejor para su educación y seguridad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario