Mérida, 10 Jul. (Notimex).- La interacción de una vaguada (sistema de vientos, donde el aire se mueve horizontalmente), establecida sobre la Sonda de Campeche, desde hace varios días, provocó fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la capital yucateca esta tarde-noche.
En un comunicado, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatá (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que de acuerdo con los datos recabados de las distintas estaciones en la ciudad, el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó vientos de hasta 80 kilómetros por hora de componente sureste con una precipitación acumulada de 30.2 milímetros.
Indicó que en la estación del OCPY, en el poniente de Mérida, se registraron 27.2 milímetros de lluvia, mientras que en Chuburná se reportaron 13 milímetros, en la del Cinvestav 11 milímetros y en la del CICY 8 milímetros.
En cuanto a los vientos, el funcionario federal subrayó que se reportaron también de 67 kilómetros por hora en la estación del CICY, de 64 kilómetros por hora en Chuburná y 43 kilómetros por hora en el Cinvestav-Mérida. Los vientos fueron de componente sureste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario