XD

julio 18, 2014

León busca el tricampeonato

MÉXICO D.F. – Con la misma base de jugadores que se coronó las últimas dos temporadas, el León sale como favorito para conseguir el primer tricampeonato de liga en México desde hace casi 30 años en el torneo Apertura que arranca el fin de semana.


La temporada pasada, León se convirtió en el primer bicampeón desde que Pumas lo consiguió en el 2004. En los torneos cortos, que se disputan en México desde 1996, ningún equipo ha conseguido coronarse tricampeón.


“Veo al equipo muy completo, con la base que viene desde hace tiempo y eso es importante”, dijo el zaguero Rafael Márquez, quien acaba de terminar el cuarto Mundial de su carrera. “La meta es la misma, quedar campeón”.


Además de Márquez, León tiene en sus filas a los volantes José Juan Vázquez y Carlos Peña, que también fueron mundialistas. Su baja será la de Luis Montes, quien se fracturó la tibia y el peroné antes del Mundial y difícilmente jugará esta temporada.


La otra baja de los “Esmeraldas” es la del uruguayo Matías Britos, quien fue canjeado a Pumas por el argentino Martín Bravo, quien viene de una temporada de nueve goles con Pumas. Además de Bravo, a León llegan el delantero ecuatoriano Marcos Caicedo, procedente del Emelec de su país y el colombiano Yamilson Rivera, quien procede del América de Cali.


En su lucha por ser el primer tricampeón local desde que América lo consumó en octubre de 1985, los “Esmeraldas” enfrentarán a otros serios contendientes como Cruz Azul, América y Toluca. La “Máquina” se reforzó con Francisco `Maza’ Rodríguez, Aníbal Zurdo y el argentino Hernán Bernardello.


Cruz Azul, que se quedó fuera en las semifinales de la campaña pasada, sigue con el deseo de ganar su primer título de liga desde el Invierno 97. “Este equipo está armado para pensar en lo máximo que es el campeonato”, dijo el entrenador Luis Fernando Tena.


“Tenemos una afición dolida porque han sido muchos años los que están esperando y otra cosa que no sea el título no les satisface”. América, por su parte, vivirá un torneo de revancha luego de que en el Clausura quedó fuera en los octavos de final de la liguilla en la primera temporada del argentino Antonio Mohamed como entrenador.


Mohamed, quien heredó al equipo armado por Miguel Herrera, ahora recibió el apoyo de la dirigencia para armar un equipo a su gusto. Las Águilas ficharon al delantero Oribe Peralta, al ecuatoriano Michael Arroyo y a los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Días, y dejaron ir a los zagueros `Maza’ Rodríguez y el colombiano Aquivaldo Mosquera, además del volante Juan Carlos Medina. “Estamos contentos con los refuerzos, tanto en calidad como en cantidad”, dijo el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.


“La obligación es clasificar y pelear por el título”. Toluca, que fue segundo la temporada pasada y cayó en semifinales, vuelve con el mismo plantes pero reforzado con el argentino Lucas Lobos y será otro de los candidatos. Uno de los grandes en México que por ahora tiene otros objetivos es Chivas, que con un nuevo entrenador y tres buenos refuerzos buscará evitar el descenso.


El Guadalajara fichó al argentino Carlos Bustos como nuevo estratega en relevo por su compatriota Ricardo La Volpe y trajo a Carlos Salcido, Fernando Arce y Ángel Reyna para colaborar en la misión de salvarse. Chivas por ahora es 15to en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, pero está a sólo tres puntos de Puebla que es penúltimo.


“Hay una necesidad de que el equipo consiga resultados, por eso debemos trabajar duro y con mucha responsabilidad porque nos jugamos mucho”, dijo Bustos. El Guadalajara, que junto con América es el equipo más laureado del país con 11 campeonatos, nunca ha jugado en segunda división.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario