La Policía Federal suma sus capacidades al operativo interinstitucional “Vacaciones de Verano 2014″, el cual está encabezado por las Secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Instituto Nacional de Migración, Aduanas y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, así como autoridades federales, estatales y municipales.
El Comisionado General de Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, señaló que la instrucción a los policías federales de todo el país es principalmente la proximidad con el ciudadano.
Añadió en un comunicado, que la instrucción también conlleva a dirigirse a los ciudadanos con mucha honestidad, con mucho respeto, con mucha amplitud y exhortó con firmeza a todos los compañeros de la Policía Federal a llevar ese canal de respeto hacia todos los ciudadanos que estarán disfrutando su periodo de vacaciones.
La ceremonia de inicio del operativo “Vacaciones de Verano 2014″ se llevó a cabo esta mañana en la explanada del Museo Nacional de Antropología, donde representantes de las dependencias federales, estatales y locales que participan dieron el banderazo de salida simbólico.
Desde el primer minuto del miércoles 16 de julio y hasta las 24 horas del próximo 17 de agosto, la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, se suma al operativo federal, a través, del operativo “Verano Seguro 2014″ con el despliegue de 23 mil 410 elementos que brindarán seguridad, orientación y ayuda a los paseantes.
Destaca la información que para este dispositivo, 7 mil 410 elementos con el apoyo de 3 mil 734 unidades, reforzarán la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales y los 16 mil restantes apoyarán en puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos, principalmente, en los lugares de mayor afluencia de paseantes en otros periodos vacacionales y así prevenir algún percance.
La Policía Federal brindará seguridad en cumplimiento a los siguientes ejes de operación: Proximidad social, prevención de accidentes y delitos, combate a la corrupción, colaboración interinstitucional y diseño de operativos.
La Policía Federal mantiene vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales, municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración, además de Caminos y Puentes Federales las cuales operarán de manera conjunta en los 23 Corredores Seguros que abarcan 16,370 kilómetros de las vías federales de comunicación.
Radioformula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario