XD

julio 23, 2014

Israel afirma que aeropuerto de Tel Aviv es seguro

23 de julio del 2014. Israel defendió hoy la seguridad del aeropuerto internacional de Tel Aviv, después de que numerosas aerolíneas cancelaran sus vuelos por temor a los cohetes palestinos y de que miles de personas se quedaran varadas.


“Estamos convencidos de que podemos proteger el aeropuerto” de Tel Aviv, afirmó el portavoz militar Peter Lerner, que subrayó que el sistema de defensa antiaéreo israelí es “hermético”. El sistema “Cúpula de Hierro” tiene un porcentaje de éxito de un 90 por ciento, aunque siempre puede ocurrir que algún cohete se filtre, indicó. El martes por la mañana cayó uno en Yahud, cerca del aeropuerto internacional de Ben Gurion, y ese incidente desencadenó la suspensión de los vuelos.


Molestia israelí


El ministro de Transporte israelí, Israel Katz, criticó la decisión de las aerolíneas y dijo que las ha instado a reconsiderarla, informó la radio israelí. Los vuelos desde y hacia Ben Gurión son totalmente seguros y la suspensión de las conexiones es “un premio al terrorismo” del grupo radical islámico Hamás, afirmó Katz.


En un gesto de solidaridad, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg viajará en un avión de la aerolínea de bandera israelí El Al a Tel Aviv. En un comunicado en su web, Bloomberg asegura que Ben Gurión es “el aeropuerto más seguro del mundo” y criticó la decisión de las aerolíneas estadounidenses de suspender sus vuelos.


Vuelos cancelados


La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ordenó cancelar las conexiones durante 24 horas. La televisión israelí mostró hoy imágenes del terminal aéreo en las que se ve que tres cuartos de los vuelos están cancelados. Muchos israelíes que iban a viajar tuvieron que volver a sus hogares y otros que quieren volver a su país no pudieron hacerlo.


Un avión de la estadounidense Delta aterrizó por ejemplo el martes en París al recibir la alerta y dejó a los pasajeros varados allí. Katz prometió que pondrán más vuelos de El Al para solucionar la situación.


Las alemanas Lufthansa y Air Berlin suspendieron sus vuelos por 36 horas. El gobierno estadounidense defendió su decisión de prohibir los vuelos pese a las críticas de Israel. En una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la medida no tiene motivación política alguna y solo está destinada a proteger a los ciudadanos y las aerolíneas nacionales.


Agencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario