Villahermosa, 14 Jul. El ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Alfonso Castillo Suárez, compareció ante el Ministerio Público en calidad de testigo por la compra del edificio sede del organismo.
Luego de casi tres horas de permanecer en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ex funcionario estatal afirmó sentirse tranquilo ante la acusación de la Contraloría Interna del IEPCT, sobre el pago de un sobre-precio del inmueble por 12 millones de pesos.
Castillo Suárez indicó que será la PGJE la que hará el trabajo de investigación y por ello no dará detalles del caso por el sigilo de ley.
Además de Castillo Suárez han comparecido ante el Ministerio Público por la adquisición del edificio los consejeros electorales estatales aún en funciones Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado y Jorge Montaño Ventura, quienes conformaron el comité de compra del inmueble.
En la denuncia de la Contraloría Interna también se involucra al resto de los actuales consejeros electorales, Rosendo Gómez Piedra, el actual presidente del IEPCT, así como Elidé Moreno Cáliz y Antonio Ponce López, pero hasta el momento no han comparecido.
Por: Notimex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario