XD

julio 11, 2014

El efecto Martinoli en las cifras de internet

Por: Ciro Gómez Leyva


En los tres primeros meses del año, la página web Azteca Deportes no superaba los 3 millones de usuarios únicos al mes. La cifra aumentó notablemente a 5.7 millones en el mayo pre-mundialista y alcanzó un sobresaliente 10.7 millones en junio. Es la mayor historia de éxito de una página mexicana en el primer semestre.


Los datos duros son de comScore. Pregunté a que se debía atribuir el repunte y el común denominador de las respuestas fue que se trató de un “efecto arrastre” del impacto del trabajo durante el Mundial de los comentaristas estrella de Tv Azteca: Luis García, Jorge Campos, Antonio Rosique, Jorge Valdano y, el símbolo del grupo, Christian Martinoli. De hecho, los extraordinarios números de junio comienzan a referirse como el Efecto Martinoli.


No le alcanzó a Tv Azteca para superar a Televisa en los ratings de televisión, pero el Efecto Martinoli queda para el registro como uno de los grandes fenómenos de temporada en internet.


Otra historia de éxito en 2014 ha sido la de milenio.com (algo se debe estar haciendo muy bien ahí), que oscilaba los 5 millones de usuarios únicos en el primer trimestre, rebasó los 6 millones en mayo y se situó en 7.6 millones en junio, solo debajo del referido Azteca Deportes, El Universal (13.2 millones) y SDP Noticias (10.2), y bien arriba de las páginas de otros diarios, como Excélsior (5.6 millones) y el deportivo Récord (3.4 millones).


Cifras que, según los expertos, tenderán a crecer en los sitios que sigan trabajando con calidad y sentido de futuro. Porque estamos de lleno en el siglo XXI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario