JARDÍN AMÉRICA. Docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) marcharán esta mañana en Montecarlo; será apartir de las 11:00 hasta las 14:00. Tras una reunión en Jardín América, se definió esta medida, ya que no se llegó a un acuerdo salarial para el segundo semestre. Además existen otros reclamos: solidarizarse con los maestros de Bernardo de Irigoyen que denuncian maltrato por parte de la directora de la N° 736, denunciar la situación que atraviesan los trabajadores rurales en la zona norte de la Provincia.
El 15 de julio continuarán las negociaciones en Jardín América. Informaron mediante un comunicado que expresa lo siguiente:
“En la localidad de Jardín América, docentes y porteros pertenecientes al Movimiento Pedagógico de Liberación, se reunieron en asamblea a la vera de la ruta Nacional Nº 12, este jueves en horas de la tarde, para discutir y definir los pasos a seguir, luego de varias mesas de negociación con la patronal y de no haber alcanzado un acuerdo salarial para el segundo semestre.
Primeramente, se presentó un amplio informe de la discusión que se mantuvo con las autoridades del CGE en la audiencia realizada en la municipalidad de Jardín América, en la cual no se llegó a un acuerdo de recomposición salarial para el segundo semestre y se decidió la ejecución del paro del día viernes 11, como parte del plan de lucha votado el pasado mes de junio, en la asamblea provincial del MPL.
Luego, se socializó la información de las medidas realizadas por los docentes de la Escuela Nº 736 de Bernardo de Irigoyen, que desde el pasado lunes mantienen la escuela tomada y hoy, en horas de la tarde cortaron el paso internacional Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira, luego de reiteradas denuncias y ante la falta de respuestas a sus reclamos, por parte de las autoridades educativas.
Así también, se advirtió de la crítica situación de los trabajadores de distintos sectores, entre ellos empleados de aserraderos y de la pastera de Puerto Piray, tareferos, trabajadores temporarios del citrus y la construcción, tanto como las medidas decididas colectivamente luego de varias reuniones, iniciando un plan de lucha con una marcha el día viernes 11, desde el sindicato de Tareferos hasta el acceso sur de la ciudad.
Después de un amplio debate tras la socialización del encuentro con la patronal y de los informes presentados.
La asamblea decidió:
- Expresar la máxima solidaridad y acompañar a los docentes de la Escuela Nº 736 y comunidad educativa de la localidad de Bernardo de Irigoyen que mantienen medidas de fuerzas.
- Acompañar a los distintos sectores de trabajadores en lucha de la zona norte de la provincia y participar de la marcha a realizarse el día viernes 11:00 a las 14: 00 en la ciudad de Montecarlo.
- Convocar a todos los trabajadores de la educación de la provincia, a acompañar la discusión salarial que se mantendrá con autoridades educativas el próximo martes 15 de julio, a las 15: 00 en la municipalidad de Jardín América.”Por: Agenciasdehoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario