XD

julio 17, 2014

Decenas de cuerpos encontrados en restos del avión malasio derribado

Decenas de cadáveres, muchos de ellos de niños, fueron hallados por rebeldes ucranianos en el lugar en el que este día se estrelló el avión del Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, luego de supuestamente ser derribado por un misil, informó la agencia rusa Interfax.


Los testigos citados por las agencias rusas y ucranianas aseguran haber encontrado decenas de cadáveres entre los escombros; entre éstos, algunos de personas del poblado donde cayó la aeronave, pues sus casas fueron alcanzadas por los restos del avión siniestrado.


“Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños”, dijo Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.


Los cadáveres están desperdigados en un radio de 15 kilómetros, precisó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania.


El Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.


La aeronave fue abatida por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona de Donetsk, la ciudad de Snezhnoye, que está bajo el control de los milicianos separatistas, precisó Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano.


Murieron 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, escribió Gueráshenko en su página de Facebook.


Sobre un posible ataque al avión, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que no descarta que el avión fuera efectivamente derribado.


“En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado”, aseguró Poroshenko, quien añadió que “las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire”.


Sin embargo, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron de inmediato que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10 mil metros de altura.


Poroshenko ordenó crear una comisión estatal para investigar las causas de la tragedia e invitó a colaborar a representantes de Malasia y Holanda.


El vuelo accidentado salió del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, a las 12:14 horas local, y era compartido por dos aerolíneas: Malaysia Airlines y KLM Royal Dutch Airlines.


La compañía aérea, la misma a la que pertenece el avión de pasajeros que desapareció sobre el océano Índico el 8 de marzo pasado con 229 personas a bordo, confirmó que perdió contacto con el vuelo MH17 sobre el espacio aéreo de Ucrania, a través de un mensaje en Twitter, en su cuenta @MAS.


“Malaysia Airlines ha perdido el contacto del MH17 de Amsterdam. La última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania”, indicó la aerolínea en su mensaje, tras confirmar que en el avión iban 280 pasajeros y 15 tripulantes”, decía el tuit.


El 8 de julio pasado, el organismo de control de la aviación de Ucrania decidió cerrar el espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk a todos los vuelos de la aviación civil, “con el fin de proporcionar un nivel adecuado de seguridad de los vuelos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario