El crucero Costa Concordia, cuyo naufragio en enero de 2012 causó la muerte de 32 personas, fue reflotado hoy con el propósito de trasladarlo a puerto genovés para su desmantelamiento.
El barco, de casi 300 metros de largo, permaneció durante más de dos años en el lugar de la tragedia, frente a la isla toscana de Giglio, sobre una plataforma submarina.
Según el diario La Repubblica, el navío fue elevado dos metros sobre dicha estructura y, con la ayuda de remolcadores, recorrerá cerca de 200 millas náuticas (370 kilómetros) antes de iniciar su desarme.
Micheal Thamm, asesor de la empresa Costa Cruceros, señaló que el coste total de las operaciones de reflote pudiera alcanzar los mil 500 millones de euros.
Esta tragedia en aguas del mar Tirreno ocurrió el 13 de enero de 2012, después de que el capitán de la nave, Francesco Schettino, decidiera acercarse a la costa de la isla, impactando con un escollo que rompió el casco de la embarcación, haciéndola naufragar.
Schettino actualmente afronta un proceso judicial en el que se le acusa de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio.
Por: EFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario