XD

julio 14, 2014

Bloquean Michoacán por autodefensas presos

Reportes preliminares de corporaciones policiacas y autoridades municipales indican que los bloqueos ocurrieron en la carretera Tepalcatepec-Buenavista-Tomatlán, a la altura de la población de La Ruana, y en el tramo carretero Múgica-Gabriel Zamora.


Los manifestantes reclaman la liberación inmediata de José Manuel Mireles, ex vocero del Consejo General de Autodefensas, y de integrantes del mismo movimiento armado que siguen presos en diferentes prisiones de la entidad y del país.


También hubo cierres en algunos puntos de la Autopista Siglo 21, que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas, y en la carretera Múgica-Apatzingán, en el punto conocido como Cuatro Caminos.


Los bloqueos ocurrieron en la carretera Tepalcatepec-Buenavista-Tomatlán, a la altura de la población de La Ruana, y en el tramo carretero Múgica-Gabriel Zamora.


Ante el bloqueo de carreteras, la Terminal de Autobuses de Morelia decidió suspender las corridas de autobuses hacia la región de Tierra Caliente hasta nuevo aviso.


Algunos reportes indican que también hubo cierres de carreteras secundarias, como las que conducen hacia las comunidades de Cenobio Moreno y El Recreo, en Apatzingán.


Ni el Gobierno del Estado ni la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, la instancia federal que coordina la estrategia en esta entidad, han emitido todavía alguna versión sobre los bloqueos ni los tramos que permanecen incomunicados.


En redes sociales circulan informes de que los bloqueos son realizados por una célula de autodefensas llamada H-3, comandada por José Luis Gutiérrez, alias “El Americano”.


“Los bloqueos son por parte de los H3, nada que ver con Mireles ni gente de Hipólito (Mora, ex líder de las autodefensas en La Ruana). Es gente del Americano para que liberen a los presos de Apatzingán”, informó Guardia Civil SDR, una página que seguidores del movimiento de autodefensas tienen en Facebook.


Cerca de las 18:00 horas se reportó que el bloqueo en la carretera de Múgica a Apatzingán solamente había durado unos minutos.


Por: Agencias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario